Actualidad

Artículos de Opinión

La salud de las mujeres desde el respeto y con homeopatía.

En este mes de la mujer, tenemos el placer de compartir la entrevista que nuestra compañera Mar Giménez ha realizado en este video-post a María Fuentes Caballero, médica homeópata, partera, responsable del I Programa de Salud y Mujer del Ayuntamiento de Jerez y Fundadora de la Asociación Nacional “Nacer en Casa”.

María, como educadora de la salud, tiene una concepción de la medicina y de la propia salud más allá de “curar” enfermedades. Para ella la salud es el equilibrio entre todas las dimensiones del ser humano, la física, la psíquica, la energética y la espiritual. Debe existir una armonía entre estas dimensiones del ser humano con uno mismo y con su entorno.

El mes de marzo es por excelencia el mes de la mujer y María en este campo es una especialista. En 1994 el centro de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Jerez la eligió para iniciar un programa sobre salud y prevención para mujeres, con el que ayudar a mujeres de todas las edades a conocer su propio cuerpo, sus enfermedades y los posibles tratamientos. Este proyecto tuvo tan buena acogida que dio pie a la primera Concejalía de Salud y Género de España.

En ese momento María pensó que todas las experiencias de las mujeres y todo el material que se estaba gestando con este proyecto no se podía quedar solo en papeles escritos. Sintió la necesidad de hacer de altavoz de todas estas mujeres y así nació su libro “Mujeres y Salud desde el Sur. Experiencias y reflexiones desde una perspectiva de género”

Dentro de su larga trayectoria profesional, explica que quiso buscar métodos no agresivos para distintos tratamientos, evitando los métodos farmacológicos convencionales y en la Homeopatía, encontró un método seguro y eficaz para el tratamiento de distintas enfermedades. 

La Homeopatía se ha convertido en un recurso sencillo altamente eficaz y sabemos que las mujeres son las principales usuarias, porque se preocupan más del cuidado y de un cuidado respetuoso. En términos prácticos la recomienda en general como médico de familia para bebés, mujeres y hombres también. En su experiencia como médica experta en maternoinfatil, ha sido una gran ventaja porque no tiene efectos secundarios en embarazadas y bebés.

Anima a las mujeres a que se observen a ellas mismas en su sentir, en su actuar y su pensar, para tratar de sintonizar entre esas 3 dimensiones y compartir con quien nos rodea.

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

10 de abril: Día Internacional de la Homeopatía

La Homeopatía fue fundada en el siglo XVIII por el Dr Samuel Hahnemann, médico alemán nacido  el 10 de abril...

abril 8, 2024

Preparando oposiciones con homeopatía.

Los medicamentos homeopáticos ofrecen una serie de ventajas respecto a otros tratamientos convencionales en general, y en particular a la...

octubre 10, 2023

La era de la vileza… homeopática

Descubre en este post del Dr. Gonzalo Fernández reflexiones sobre la presencia de la vileza en la sociedad
Desde...

octubre 4, 2023

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.