LA ANH

Quiénes somos

logo-ANH_03

La ANH está conformada por 5 asociaciones

La Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH) es la entidad que agrupa y representa a las sociedades médicas, veterinarias y farmacéuticas de nuestro país ante otras asociaciones nacionales e internacionales, instituciones y poderes públicos.

Nuestro principal objetivo es contribuir activamente al aprendizaje, difusión, conocimiento, investigación, desarrollo y uso de la homeopatía en todos sus ámbitos. También abogamos por la defensa de esta terapéutica ante las instituciones y la sociedad en general.

Nuestros valores

Practicamos la medicina desde el corazón y con honestidad

Las principales características que nos definen y a su vez nos diferencian, son las siguientes:

icono-valor-uno

Humildad, Prudencia y Autocrítica.

Descubrir los límites de nuestros conocimientos como profesionales de la salud fue una premisa necesaria para buscar otras posibles terapias de utilidad para nuestros pacientes. Los medicamentos homeopáticos plantean algunas dudas e interrogantes. Nosotros lo aceptamos e investigamos y, al mismo tiempo, hemos constatado sus resultados. Integrar la homeopatía en la consulta, sumando, sin necesidad de renunciar a otras estrategias terapéuticas nos ha ayudado a conseguir que muchos pacientes se beneficien de un tratamiento individualizado que estimule la propia capacidad del organismo para reaccionar y recuperar el equilibrio.

icono-valor-dos

Mente abierta a las experiencias y al conocimiento.

El estudio de la homeopatía nos ha permitido conocer a muchos profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos y aplican diversas terapias. Profesionales respetables por su dedicación y honestidad. El respeto a los profesionales es una obligación de todo médico, farmacéutico y veterinario. El respeto es una cualidad básica en la relación con cada paciente. Y con todos los seres humanos.

icono-valor-tres

Vocación por las personas.

Conocer el método homeopático nos han ayudado a comprender mejor nuestro verdadero objetivo: ayudar a nuestros pacientes a través de una profunda comprensión de cada uno de ellos como persona, considerando el estudio de cada caso como algo único y completo. Porque todos somos únicos. En la consulta todo el tiempo es y debe ser para y por el paciente. La consulta homeopática nos permite además, entender mejor los orígenes y circunstancias de la enfermedad y el sufrimiento humano. Nos permite acompañar y tratar con más eficacia a nuestros pacientes. Nos ayuda, en una palabra, a ser mejores médicos y también mejores personas.

Directiva

Los representantes de la ANH y todos sus Miembros

Junta directiva

Alberto Sacristan - Presidente

Presidente

Dr. Alberto Sacristán Rubio

Antonio Marqués - Vicepresidente

Vicepresidente

Dr. Antonio Marqués Arpa

César Aranz

Tesorero

Sr. César Valera Arnanz

Maite-Bravo

Secretaria

Dra. Maite Bravo García

Vocalías

jose-luis-espejo

Institucional

Dr. José Luis Espejo Lozano

Coral-Mateo

Veterinaria

Dr. Vet. Coral Mateo Sánchez

Maria-Jesus-Pita

Bioética

Dra. Mª Jesús Pita Conde

gonzalo-fernandez

Comunicación

Dr. Gonzalo Fernandéz - Quiroga

icono-potencia

Asesoría Científica

Los miembros de la ANH

Actualmente, la ANH está conformada por cinco asociaciones

AMHB

Academia Médico Homeopática de Barcelona

SEMH

Sociedad Española de Medicina Homeopática

FEMH

Federación Española de Médicos Homeópatas

SEHV

Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria

AEFHOM

Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas

Política de transparencia:

Esta web está dispuesta a aceptar colaboraciones de la industria farmacéutica, de organizaciones editoriales y/o educativas y de sociedades científicas, pero nuestras opiniones son totalmente independientes y mantenemos absoluta libertad de criterio. Algunos miembros de la ANH colaboramos puntual o periódicamente como profesores o ponentes de cursos y congresos sobre homeopatía, organizados por escuelas o sociedades científicas; que en ocasiones pueden recibir financiación de la industria farmacéutica. En todo momento, nuestro criterio es completamente independiente.

icono-suscripcion

También te puede interesar sobre la ANH...

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com