Actualidad

Artículos de Opinión

«El amor en los tiempos del Coronavirus»

Por Dr. José Ignacio Torres

Incluso frente a la muerte no hay nada más importante que el amor

Iona Heath

Me sorprende muy gratamente leer el artículo de la Dra. Iona Heath, una persona a la que sigo y admiro profundamente, en la traducción del Dr. Sergio Minué publicado en su blog El Gerente De Mediado.

La sorpresa es múltiple, en primer lugar porque lleva el mismo título de un artículo que he escrito y será publicado en breve en Hablando de Homeopatía, porque es para mí un honor que mis reflexiones sigan los mismos caminos que las suyas y sobre todo, porque coincido plenamente con ella en muchos aspectos de su análisis como son:

  1. La incomodidad ante la muerte de la sociedad occidental y la ruptura actual de la fantasía de la invulnerabilidad a las enfermedades infecciosas.
  2. El recuerdo de pandemias previas, algunas no tan antiguas como el SIDA que cambiaron nuestra sociedad y que parece habíamos olvidado.
  3. La importancia de estar todos juntos independientemente de nuestro origen (a enfatizar en tiempos de Brexit), tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa.
  4. La despreocupación histórica de los políticos por los servicios sanitarios públicos que ahora tanto pregonan y visten de heroicidad tan falsa como ellos.
  5. Su indiscutible responsabilidad sobre tantas muertes en soledad y los duelos congelados que vendrán.” Nadie debería ser forzado a morir solo y nadie debería soportar la carga de saber que dejaron morir solo a alguien muy querido
  6. La firme convicción de que hay siempre algo más importante que el miedo, el amor.

Este es el enlace al texto traducido de Iona, publicado originariamente en el BMJ, que recomiendo encarecidamente:https://gerentedemediado.blogspot.com/2020/05/el-amor-en-los-tiempos-del-coronavirus.html

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

Comunicación Digital Homeopatía

2020, el año en que la COVID nos inComunicó (o no) y la Homeopatía siguió Sumando

En todo proyecto siempre toca, en un momento dado, hacer balance. Parece natural hacerlo al cabo de un año, con...

marzo 15, 2021

Reyes Magos para la Homeopatía

Queridos Reyes Magos,
este año ha sido muy especial para todos. Para el mundo, para la sociedad, para los...

enero 11, 2021

Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo

diciembre 22, 2020

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com