Actualidad

Artículos de Opinión

La homeopatía es una realidad social con gran apoyo en Facebook. ¡Ya somos más de 50.000 seguidores! Únete

Por Grupo de Comunicación de la ANH

 

Que la homeopatía es una realidad legal, profesional y científica, no nos cansamos de repetirlo y tampoco de referenciarlo con cifras y fuentes rigurosas a través de la web www.homeopatiasuma.com promovida por la Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH). Sin embargo, lo que nos gustaría destacar hoy es que además de todo lo anterior, la homeopatía es también y sobre todo una realidad SOCIAL, en España y en el mundo entero.

Estamos casi seguros; que la mayoría de vosotros habrá escuchado o leído acerca de alguna de estas cifras que, desde la ANH, hemos difundido a través de diferentes comunicados y seguiremos haciéndolo:

Datos y cifras - Homeopatía Suma
 

DESINFORMACIÓN SOBRE HOMEOPATÍA EN TWITTER

Aunque para nosotros estas sean cifras abrumadoras y que provienen de estudios realizados por consultoras externas y fiables, hay quienes todavía cuestionan su validez. Dicen que “el papel todo lo soporta” y que sobre este se podría escribir casi cualquier cosa y acabaría teniendo aspecto de verdad. Y aunque sin duda, no es el caso de los datos que desde la ANH aportamos, casi tendríamos que darles la razón.  ¡Solo basta echar un vistazo a todo lo que se ha escrito y dicho sobre homeopatía durante el último año!

En muchos de estos casos, la información divulgada sobre esta terapéutica por los medios y, principalmente en twitter, ha servido más para desinformar a la sociedad que para informarla desde la veracidad,  la objetividad y el rigor que, al menos, a los medios de comunicación se les presupone. Porque está claro que en twitter las reglas del juego son otras.  Aquí, la libertad de expresión parece prevalecer por encima de cualquier otro derecho inalienable, como por ejemplo el del honor. Y es precisamente este motivo, el del “casi todo vale”, el que ha llevado a muchas marcas y personajes famosos a cancelar sus perfiles en twitter para abrirse camino en otras redes sociales menos hostiles como por ejemplo Instagram o Tik Tok.

Por desgracia, este mismo acoso de haters, trolls y personas que hacen negocio o se entretienen a costa de causar daño gratuito a los demás,  también lo hemos sufrido y seguimos sufriendo muchos médicos, veterinarios y farmacéuticos que defendemos la libertad en la práctica y uso de la homeopatía.

Nosotros, en la ANH, no hemos tirado la toalla, y seguimos manteniendo un perfil en twitter “Homeopatía Suma” con cerca de 1.500 seguidores donde compartimos información actual y rigurosa sobre homeopatía dirigida tanto a profesionales sanitarios como a pacientes. ¿Por qué seguimos aquí? Principalmente para alzar nuestra voz en representación del colectivo de profesionales médicos, farmacéuticos y veterinarios que practica la homeopatía en España y defender los derechos de todos. Pero, también,  porque el periodismo está cambiando y cada vez más medios acuden a twitter ávidos de contenidos y encuentran en un sencillo tuit motivo suficiente para desarrollar una noticia y publicarla… lo que ocurre después también es fácil de predecir: al menos entre 5 y 10 medios se harán eco de esta primera publicación, y lo harán, además, en cascada. En la ANH trabajamos a diario bajo la premisa: “tolerancia cero” frente a los bulos y la desinformación sobre homeopatía; por eso, es muy importante para nosotros escuchar para poder reaccionar con rapidez. Tenemos que estar en twitter con ese objetivo, pero sin duda, donde más disfrutamos gracias a la cantidad de seguidores y el gran apoyo que recibe la homeopatía a diario es en el canal de Facebook Homeopatía Suma

 

GRAN APOYO SOCIAL SOBRE HOMEOPATÍA EN FACEBOOK

…Y aquí llega por fin el motivo del titular de nuestra noticia (por si algún medio amigo se quiere hacer eco de ella), por supuesto también la publicaremos en twitter 😉

Homeopatía Suma - 50.000 seguidores facebook

El canal informativo de la ANH en Facebook, “Homeopatía Suma”, supera ya los 50.000 seguidores.
 

Desde esta asociación queremos agradecer a toda nuestra comunidad de seguidores, el apoyo férreo y constante que hemos recibido de esta red social, especialmente en el último año. Tiempo en que la homeopatía ha estado en el punto de mira de muchos intereses políticos y mediáticos “Son miles las interacciones que recibimos en cada publicación realizada. Y ante eso, solo podemos decir GRACIAS. Vuestros likes, comentarios y comparticiones nos han demostrado que existe otra realidad aplastante. Una realidad, donde la homeopatía sí cuenta con un apoyo social acorde a las cifras de usuarios que la utilizan y profesionales que la practican en todo el mundo. Una realidad real, desinteresada y espontánea que ha encontrado en este canal de Facebook su lugar para ser escuchado y poder compartir sin miedos sus experiencias, sentimientos y frustraciones”, explica el Dr. Gonzalo Fernandez Quiroga, portavoz y responsable de comunicación de la ANH.

 

TOP 20 “HOMEOPATÍA SUMA” MÁS POPULAR DEL ÚLTIMO AÑO

Coincidiendo con la efeméride de haber superado los 50.000 seguidores, hemos vuelto un año atrás para recuperar los 20 posts con más alcance e interacciones compartidos en los últimos 12 meses. ¡Y nos ha asombrado! En la gran mayoría hemos llegado hasta 10.000 personas y en tres publicaciones hemos superado las 20.000. El post más compartido alcanzó 800 comparticiones y el que recibió más comentarios casi llegó a 100. Como veréis, aparecen ordenados cronológicamente por fecha de publicación y hay un poquito de todo… información sobre patologías, cepas y principios activos, Días Mundiales, Apoyo de Personajes Ilustres, Preguntas Frecuentes, Vídeos divulgativos, Actualidady, sobre todo, se respira mucha unión y mucha fuerza en torno a la homeopatía entre Profesionales y Pacientes.

 

NUESTRA CONCLUSIÓN SOBRE LAS RRSS Y LA HOMEOPATÍA

“Nada es verdad, nada es mentira, todo depende de a la red social a la que se mira”. Aunque esta frase bien podría resumir la realidad que os hemos querido trasladar, lo cierto es que somos muchos más los profesionales y pacientes que hemos cerrado filas para apoyar a las terapias complementarias en redes sociales. Eso, a pesar de que corrientes puntuales en twitter, convertidas posteriormente en noticias, hayan podido llevarnos equivocadamente a pensar lo contrario.

Las publicaciones que más apoyo social han tenido en nuestro canal de Facebook no dejan lugar a la duda: pacientes y profesionales estamos más unidos que nunca para apoyar a la homeopatía. Todos estamos comprometidos con una medicina integrativa, con una medicina de futuro, más humana, más respetuosa y sostenible, donde lo único importante siga siendo la salud del paciente. Y en ese contexto venidero, la homeopatía tiene mucho que decir. Mucho que sumar. Todos lo tenemos claro y así lo seguiremos compartiendo donde podamos hacerlo por muchos años más. Y lo haremos, por supuesto, desde la  honestidad, la libertad y mediante información fiable y rigurosa.

-.Grupo de Comunicación de la ANH.-

 

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

Siddharta y el Coronavirus

Beneficios de la Lectura, el Ayuno, la Meditación y la Paciencia en tiempos de COVID-19

Con ese “saber ayunar, saber meditar y saber esperar”, he querido, en este artículo, subrayar algunas de las cosas sobre...

marzo 30, 2020
Homeopatía Suma - 50.000 seguidores facebook

La homeopatía es una realidad social con gran apoyo en Facebook. ¡Ya somos más de 50.000 seguidores! Únete

Que la homeopatía es una realidad legal, profesional y científica, no nos cansamos de repetirlo y tampoco de referenciarlo con...

marzo 23, 2020
Carreteras secundarias

Carreteras secundarias

Los médicos nos sentimos deslumbrados por la técnica, por la industria farmacéutica y por la magia de la medicina basada...

febrero 24, 2020

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com