¿Cuáles son las ventajas para un médico de formarse en homeopatía?

Esta es la pregunta sobre la que charlamos en este vídeo.

Para los médicos

Ya lo hemos dicho muchas veces y lo seguiremos repitiendo. La visión holística e integradora de la homeopatía es muy poderosa y, además, satisfactoria para el médico, al considerar a la persona en su totalidad teniendo en cuenta sus síntomas físicos, emocionales y sus circunstancias vitales .

Esta visión no tiene por qué ser exclusiva del médico homeópata. En realidad, lo debería ser de toda la medicina. Un médico de familia también la puede tener. Sin embargo, el nexo entre todos estos componentes de la persona son más evidentes desde el punto de vista homeopático y sus medicamentos tienen indudables ventajas.

Por otro lado, formarse en homeopatía, además de aumentar tu conocimiento te vuelve a conectar con el acto de ayuda a los demás. Esa es la experiencia de muchos colegas médicos al acabar el máster universitario de homeopatía en Barcelona, cuando descubrían que habían recuperado el gusto por volver a ejercer medicina o ejercerla de un modo diferente.

Para los pacientes

La entrevista médica homeopática en sí misma puede ayudar a producir un cambio de perspectiva en la visión de su enfermedad por parte del paciente. A través de las preguntas, es frecuente que el paciente empiece a ampliar su conciencia de cómo lo que nos pasa y, sobre todo, cómo lo sentimos, cómo lo vivimos y cómo reaccionamos, puede influir en nuestras enfermedades.

Y no es cuestión menor que esta ampliación de conciencia del paciente le facilite el que sea más activo en promover hábitos y estilos de vida más saludables.

Los medicamentos

Los medicamento homeopáticos, como sabemos, ofrecen indudables ventajas. Con muy pocos efectos secundarios que, en todo caso, son leves y transitorios, son los medicamentos más seguros de la oficina de farmacia y los podemos prescribir a embrazadas, bebés, ancianos, polimedicados, etc., con total confianza y seguridad.

Además de ello, son muy bien tolerados y compatibles con otros medicamentos.

Así que, los estímulos para formarse en homeopatía son múltiples y variados. Y seguro que esa formación nos va a hacer mejores médicos y personas.

Feliz Día Internacional de la Homeopatía

4 Comments

  1. Avatar sol ruiz el 10 abril, 2023 a las 6:37 pm

    Gracias, doctores Gonzalo Fernández Quiroga y Jorge Manresa, maestros y amigos, por esta invitación a crecer homeopáticamente en todos los aspectos del conocimiento y la práctica. Es una gran suerte encontrar por el mundo estas invitaciones que nos orientan, nos informan y nos ayudan a descubrir que la salud de cuerpo y mente es inseparable de nuestro crecimiento armónico, equilibrado, sano y consciente como seres humanos. Haciéndonos desarrollar y tomar conciencia de que no somos sólo víctimas de lo que nos pasa, sino aprendices constantes de cómo gestionamos e integramos lo que nos pasa. Para ese autoconocimiento imprescindible en el mantenimiento de la salud, la homeopatía y el médico de orientación homeopática son fundamentales. Yo diría que la auténtica medicina, la más eficaz e integrativa, siempre es homeopática, incluso aunque no conozca en directo los medicamentos homeopático el médico vocacional es homeópata per se. Y jamás rechazaría la posibilidad de usar glóbulos, gránulos, gotas o cremas homeopáticas, incluso compartidas con la medicación alopática, para ayuda y tratamiento de secuelas y efectos secundarios, que con la homeopatía, sin duda, no se habrían producido porque su inocuidad favorece el proceso curativo sin pasar factura al bienestar del paciente.

    Un abrazo a toda la familia humana, y feliz jornada celebrando la homeopatía y su excelente servicio a la salud y al equilibrio de nuestra especie, y de las demás especies, porque animales y plantas también se benefician muchísimo con la homeopatía.

    • Avatar Gonzalo Fernández el 18 abril, 2023 a las 3:32 pm

      Hola Sol,
      gracias por tu comentario
      ¡Feliz día!

      • Avatar sol ruiz el 19 abril, 2023 a las 3:53 pm

        Muchas gracias a ti, Gonzalo y a todos y todas! Por fin he conseguido descubrir el fallo en el correo electrónico: una alteración en las letras de mi propia dirección, que me ha impedido enviar comentarios a vuestro blog durante tanto tiempo. Me alegro muchísimo de la reconexión personal, porque la conexión de energías, almas e ideas, no se puede romper nunca, es evidente! Os he seguido leyendo y pasando a mi blog vuestros espléndidos trabajos, para que los disfruten y alimenten a todos los lectores y lectoras.
        Un abrazo y ¡Feliz día, también para ti!

        • Avatar Gonzalo Fernández el 21 mayo, 2023 a las 5:16 pm

          Pues muchas gracias Sol y encantados de seguir recibiendo tus comentarios
          Un abrazo!

Deja un comentario





corazon-azul_55

También te puede interesar

77º Congreso Mundial de Homeopatía

mayo 23, 2024

Oportunidad de doctorado con financiación completa en Brasil.

Ha surgido una oportunidad para una beca de doctorado Cotutelle totalmente financiada para explorar el uso de la homeopatía en...

junio 13, 2023

5ª Conferencia HRI: “Investigación de vanguardia en homeopatía” Del 16 al 18 de junio – Londres

Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar la 5ª Conferencia Internacional de Investigación del Instituto de Investigación...

junio 12, 2023

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.