“Sulfur conviene a los sujetos con buen estado de salud que no caen enfermos más que periódica o episódicamente”, decía la Dra. Solange López Vallespir sobre SULFUR.

La vida es el resultado de un sinfín de interacciones con el medio, a todos los niveles. Todo en la vida se puede resumir en una dinámica básica de estímulo y respuesta. Así,recibimos un estímulo que pone en marcha en nuestro organismo unos mecanismos de adaptación que generan una respuesta.

Baja la temperatura y hace frío, entonces nuestro cuerpo activa los mecanismos de termorregulación para intentar no entrar en hipotermia y sucumbir ante ese desplome de la temperatura.

Entra una bacteria patógena en nuestro organismo y todo nuestro sistema inmunitario se levanta en armas para detener el ataque y evitar males mayores.

Nos sentimos amenazados y entonces nuestro sistema neurovegetativo se activa para prepararnos para la lucha o la huida, para ser capaces de desarrollar la respuesta más adecuada a la situación de emergencia.

Cuando comemos y nuestro aparato digestivo siente que entra el alimento, lo primero que hace es analizarlo para ver de qué se trata pues el comportamiento de nuestros órganos digestivos no será el mismo si estamos comiendo una manzana que si ingerimos almendras con miel. El tiempo de digestión y los jugos gástricos que van a secretar dependerá del tipo de alimento que estemos tomando. Cada alimento, el estímulo, tendrá una respuesta adaptada a sus características particulares.

De esta manera, el éxito en la vida dependerá de la capacidad que tengamos de generar las respuestas mejor adaptadas a los constantes estímulos del entorno. Si no somos capaces de segregar los jugos digestivos adecuados en cada ocasión tendremos problemas de estómago y si no sabemos encajar y adaptarnos a una pérdida o a una desgracia podemos correr el riesgo de caer en una depresión.

Así, habría personas con un gran potencial de adaptación, que podríamos llamar “buenos resolvedores”, que serán capaces de sufrir un ataque, generar una respuesta de defensa, superar el proceso y volver de nuevo al equilibrio. Pues bien, este es el tipo de persona que necesitará SULFUR para superar sus problemas de salud cuando, a pesar de su gran potencial de defensa, las situaciones de la vida le desborden y caiga enfermo.

Pero en SULFUR, como siempre en esta vida, no todo son luces, también existen las sombras. De todo ello vamos a hablar, pero primero dejadme que os cuente de un caso clínico entre muchos en donde SULFUR resultó de gran utilidad, porque ya sabéis lo que dicen de las imágenes y de los ejemplos.

Hace ya algo más de cinco años llegó a mi consulta un hombre de casi cincuenta con un problema de hipertensión arterial medicado con VALSARTAN 160, un comprimido todas las mañanas, desde hacía cinco años.

Tenía buenas referencias de la Homeopatía y quería ver si sería posible mantener buenos niveles de tensión arterial sin tener que tomar de por vida un fármaco convencional con todos sus potenciales riesgos. Pesaba 75 kg y medía 172 cm y tenía también una hermana hipertensa. Solo voy a contaros algunos aspectos de su historia clínica, esos que nos hagan entender la “naturaleza” de esta persona.

De crío le habían extirpado las amígdalas y con 25 años se sometió a una terapia con vacunas por un problema de alergia a los ácaros y al pelo de los perros. En el momento de la consulta la alergia al pelo de perro aún persistía. También paso una hepatitis A de niño y algunas crisis hemorroidales ya de adulto.

Ningún problema digestivo (“puedo comer piedras”) y no solía enfermarse durante la época de catarros.

Desde hacía cuatro años había comenzado a sufrir sabañones en invierno, con el frío, pero él se consideraba una persona calurosa.

Duerme bien y hace deporte habitual pero un poco irregularmente. No fuma, come de todo y bebe alcohol puntualmente.

Se considera una persona con buen humor y positiva; “suelo ver la botella siempre medio llena”.

Le gusta el trato con la gente. Su trabajo es de cara al público, algo de lo que disfruta.

En base a estos datos y a algunos otros que ahorro por no sobrecargar, decidí proponerle el comenzar a tomar SULFUR junto con su medicación habitual de la tensión, ver cómo evolucionaba y plantearnos la posibilidad de ir reduciendo la medicación convencional.

Resumo: a día de hoy tiene unos niveles de tensión arterial de entre 120-130/75-80 con una toma semanal de 5 gránulos de SULFUR, sin otro tratamiento.

Ha podido sustituir una medicación diaria con potenciales efectos adversos por una toma semanal de un medicamento homeopático seguro, manteniendo los mismos niveles de tensión arterial. Él está muy satisfecho, y yo también.

La cepa, la materia prima que se utiliza para obtener a partir de ella el medicamento homeopático, es en el caso de SULFUR el azufre sublimado y lavado. Se presenta en forma de un polvo amarillo, sin sabor ni olor.

El azufre es un elemento esencial de la materia viva. Interviene en numerosos procesos enzimáticos y está presente en prácticamente la totalidad de los órganos de nuestro cuerpo. Es una molécula imprescindible para la vida.

Dada su ubicuidad en el organismo es fácil entender que éste sea uno de esos medicamentos homeopáticos con capacidad de actuar a muy diferentes niveles en la persona sensible a él.

Siempre decimos que cuando miramos a un paciente con los ojos de la Homeopatía nos importa tanto la enfermedad que está sufriendo y por la que nos consulta, con su forma particular e individual de manifestarse, como el resto de los aspectos que tengan que ver con esa persona y con su vida.

Sus otras dolencias, sus puntos débiles a nivel físico, su carácter y su forma de ser y de relacionarse, sus gustos y apetencias, su trabajo, sus análisis clínicos y todas las pruebas médicas que pueda aportarnos o si relaciona el comienzo de la enfermedad con alguna circunstancia concreta, en definitiva, todo lo que nos pueda hacer entender quién es y por qué ha enfermado nuestro paciente de esa forma particular.

Como decíamos ya antes, las pacientes sensibles a SULFUR en Homeopatía son personas con una reactividad y un potencial de respuesta muy alto. Tienen una gran capacidad de eliminar y la piel es uno de sus órganos preferidos para hacerlo. Así, SULFUR será un medicamento a tener muy en cuenta en todos los problemas de piel con picor que se agrave con el calor y el baño.

Tienen tendencia a hacer enfermedades agudas intensas. Sus catarros, sus gripes, resfriados son brutales, con tendencia a fiebres altas, sobre todo en los niños, pero suelen recuperarse rápido y salir de estos cuadros fortalecidos.

Suelen ser personas calurosas y congestivas, grandes y corpulentas, siempre buscando el frescor, aunque también encontramos una tipología de pacientes más delgados y longilíneos, más frioleros, aunque toleran muy mal el calor y con una tendencia al cansancio crónico.

Tienen un carácter muy expansivo, alegre y sociable. Son activos e impulsivos cuando se encuentran en buena forma, pero pueden volverse más irritables y perezosos cuando pasan por una época de decaimiento. Esta alternancia de fases es también algo característico en ellos.

Son personas optimistas que disfrutan de la vida, de sus placeres, pero a veces pueden ser demasiado soñadoras y poco pragmáticas. Pueden tener tendencia vivir construyendo “castillos en el aire” que nunca acaben de materializar.

Otro rasgo de su carácter suele ser el que sean personas un tanto egocéntricas. Les puede costar llegar a entender que ellos no son el centro del mundo, que el resto de las personas también existen y que sus necesidades son tan importantes como las suyas propias. Tienen un espíritu muy de niño, muy fresco y espontáneo, con las luces y las sombras que esto conlleva, como ya lo decíamos.

Todos estos aspectos de su carácter y comportamiento, su estructura física, su tendencia a ser personas sanas y fuertes hasta que hacen un cuadro agudo, que suele ser sobreagudo y del que suelen salir rápido y fortalecidos, o su tendencia a manifestar problemas en piel, son características de la persona que nos orientan a pensar que SULFUR puede ser el medicamento homeopático que necesite cuando haya que tratar algún problema de salud.

Y cuáles son esas dolencias en las que SULFUR puede estar indicado en las personas sensibles al medicamento:

  1. Estados febriles y procesos inflamatorios agudos.
  2. Problemas de piel que cursen con picor intenso que se agrava con el calor y el lavado y se acompañen de una sensación de ardor local. Muy a tener en cuenta en las urticarias, por ejemplo.
  3. Problemas de piel que tiendan a la congestión y a la supuración. Acnés, forunculosis, herpes, sabañones, orzuelos, entre otros.
  4. Patología respiratoria infecciosa de repetición. Catarros, resfriados, bronquiolitis en los más pequeños, otitis, amigdalitis.
  5. Patología respiratoria crónica o repetitiva no infecciosa. Asma, rinitis alérgicas, rinitis vasomotoras.
  6. Gastritis y problemas digestivos. Los pacientes sensibles a SULFUR suelen sufrir problemas digestivos en relación con los excesos en la mesa a los que suelen ser muy aficionados.
  7. Artritis inflamatoria y determinados procesos reumáticos.
  8. Hipertensión arterial espasmódica.
  9. Sofocos de la menopausia y problemas ginecológicos y urinarios asociados a personas sensibles al medicamento.
  10. Problemas metabólicos de sobrecarga tipo diabetes, excesos de ácido úrico o grasas en sangre en personas, como ya decíamos, con tendencia a los excesos y al “buen vivir”.

Esto no pretende ser un listado detallado de indicaciones clínicas sino una muestra de las posibilidades de regulación de un medicamento homeopático como SULFUR en las personas sensibles a él. En ocasiones el propio medicamento será suficiente para ayudar al paciente en su dolencia y en otras tendremos que complementarlo con algún otro medicamento, homeopático o no, según se necesite.

SULFUR es sin duda uno de los medicamentos homeopáticos más complejos y profundos de los que disponemos y, por ello mismo, también es uno de lohs medicamentos homeopáticos sobre los que más se ha escrito. Mi intención tan solo ha sido trasladar la profunda dimensión clínica que puede tener un medicamento homeopático como SULFUR cuando llegamos a conocerlo y somos capaces de entender en qué tipo de personas puede estar indicado.#HomeopatíaSuma

Si te ha gustado ¡compártelo!

126 Comments

  1. Avatar Maria Esther Torrellas el 22 enero, 2020 a las 10:51 am

    Gracias por tan buena exposición. Saludos

    • Avatar Guillermo el 22 enero, 2020 a las 4:49 pm

      Muchas gracias María por leernos y por tu comentario que recibo con mucha alegría.

      Un saludo y te deseo un feliz día.

  2. Avatar sol ruiz el 22 enero, 2020 a las 11:35 am

    Muchas gracias, Guillermo, amigo, por este post tan bien planteado, concreto y sabio. Desde hace años, (varias décadas ya) vengo comprobando la eficacia del Sulfur. Es un básico para mí, como el Arsenicum album, Apis mellifica, Mercurius solubilis, Arnica Montana, Bryonia o Thuya occidentalis, por citar algunas joyas en el laboratorio universal de la madre Naturaleza, que gracias a médicos como vosotros, los homeópatas, ayudan a tantísimas personas de todas las edades y en cada necesidad concreta del organismo, tratando al unísono el cuerpo, la mente y el alma. Un abrazo!

    Sol

    • Avatar Guillermo el 22 enero, 2020 a las 4:47 pm

      Hola Sol.

      Muchas gracias por tu comentario. Es muy reconfortante siempre sentir tu apoyo.

      Un abrazo y pasa un buen día.

  3. Avatar Areli el 26 enero, 2020 a las 12:11 am

    Que buenos artículos y que manera de explicar la homeopatía Doctor, yo padezco muchas alergias y me pregunto si es posible tomar el sulfur a diario, cuando lo tomó me siento bien, solo no estoy segura que tan bueno es tomarlo del diario, tengo en general muy buena salud y soy positiva, mi único problema son las alergias y el colesterol un poco arriba de lo normal. Me encantaría saber su opinión, gracias de antemano.

    • Avatar Guillermo el 28 enero, 2020 a las 12:17 am

      Hola Areli.

      Tomar SULFUR todos los días no tiene que ser un problema siempre que esté indicado. Mi consejo es que lo consultes con algún médico experto en homeopatía que pueda conocer tu caso directamente para que pueda recomendarte la mejor frecuencia y dilución del medicamento en tu caso.
      Muchas gracias por leernos y por tu confianza. Un saludo y te deseo un feliz día.

  4. Avatar Mercedes el 19 febrero, 2020 a las 9:40 am

    Muchas gracias por su explicacion tan clara, yo duelo tomar homeopáticos como carbo vegetalis para prob digestivos, cántaros para prob de sistitis y otros, dados por una Homeopata , me pregunto si me servirá para una dermatitis alérgica q tengo en un pie, con ampollitas y las cremas ya me están haciendo mal me las da la Dermatologa que ya no encuentra que, además sufro de calores , podré probar sulphur 6 , podré probar , a lo
    Mejor me mejora la picazón q siempre tengo en mi piel muy sensible . Gracias
    Mercedes

    • Avatar Guillermo Basauri el 19 febrero, 2020 a las 12:25 pm

      Hola Mercedes.

      SULFUR es uno de los grandes medicamentos de piel con los que contamos en homeopatía pero ya sabes que no es el único y que sería muy importante conocer detalles de tu caso en particular para ver si SULFUR sería el adecuado. Si pudieras consultarlo con algún médico experto en homeopatía, sería lo ideal.

      Muchísimas gracias por leernos y por tu confianza. te mando un saludo y te deseo un feliz día.

  5. Avatar Marina Mendoza el 26 febrero, 2020 a las 5:39 pm

    Estoy con un homeópata ya de muchos años me da para la anciedad y nada está en mi oque necesito

    • Avatar Guillermo Basauri el 2 marzo, 2020 a las 12:25 pm

      Hola Marina.

      Perdoname pero no llego a entender muy bien tu comentario. Si me lo pudieras volver a plantear intentaría contestarte.

      Hasta entonces recibe un saludo muy cordial.

  6. Avatar Marina Moreno Arcos el 18 marzo, 2020 a las 10:37 pm

    hola..me llamo Marina y me gustaría me resolviera una duda… yo tengo hipertension arterial y tomo una capsula de Aprovel 300 mg. y me gustaría quitarla. Como todo sin sal excepto la que viene añadida a los alimentos buscando los que menos contienen. He intentado quitarla y es muy mi tensión es muy variable, asi que la tomo para no tener sustos cardiovasculares.
    Usted indica a un paciente acompañar su medicación de 5 granulos de Sulfur a la semana y ha podido abandonar su medicación. Puedo yo combinar una y otra y observar si me baja o manera de administrarla?.
    Le agradezco mucho su artículo y su respuesta si así se produce. Atentamente un saludo

    • Avatar Guillermo Basauri el 26 marzo, 2020 a las 6:03 pm

      Hola Marina.

      Lo primero, muchas gracias por tu confianza. Es una pregunta muy interesante que voy a intentar aclararte.
      SULFUR es un gran medicamento para muchos casos de hipertensión pero no es el único ni todos los pacientes con esta dolencia van a necesitarlo. Es decir, una vez diagnosticada la hipertensión hay que individualizar cada caso para saber si el medicamento que necesita el paciente es SULFUR u otro como pudieran ser NUX VOMICA, LACHESIS o BARYTA CARBONICA, solo por nombrarte algunos.

      Te envío un saludo y espero haberte podido aclarar tu duda.

  7. Avatar Diana el 28 marzo, 2020 a las 8:58 pm

    Muchas gracias por tan valiosa información Dr., sólo quisiera preguntarle… menciona que así como todo, el sulphur también tiene sus sombras, cuáles serían éstas??

    Gracias nuevamente!!!

    Saludos!

    • Avatar Guillermo Basauri el 30 marzo, 2020 a las 12:54 pm

      Hola Diana.

      ¡Que buena pregunta! Hace tiempo estuvieron emitiendo por tv un anuncio de unos neumáticos en el que el slogan decía algo así como que la potencia sin control no tiene sentido, haciendo alusión a la seguridad de agarre de los neumáticos de la marca anunciante. Y eso es lo que puede pasarles a las personas SULFUR, que se pasen de rodada por esa sensación de potencia que pueden llegar a sentir. Su potencia acaba siendo su peor enemigo. Hablaríamos mucho sobre el tema pero me parece que es una buena forma de sintetizar lo que siento que puede ser el talón de Aquiles de este medicamento. A ver cómo lo ves tú.

      Muchísimas gracias por leernos y por tu confianza. Te mando un saludo y te deseo un feliz día.

  8. Avatar Andy Ratcliffe el 5 abril, 2020 a las 6:13 pm

    Hola Doctor.
    Le escribo por lo siguiente:
    De niño, mi madre me llevo a un medico homeopata, que inmediatamente me califico como niño sulfur.
    Siempre me quedo en el recuerdo ese termino, y realmente en su momento me ayudo mucho con un par de dolencias que me afectaban. (verrugas y un catarro con mucho moco que me limpio completamente)
    Despues no he tenido problemas de salud hasta ahora gracias a Dios.
    Mi pregunta es que me cuesta resolver situaciones de la vida, me cuesta tomar decisiones y me siento con falta de energia y sin motivacion. Me distraigo muy rapido de mis objetivos.
    Hay algo que la homeopatia pueda hacer en estos casos?
    Gracias por sus aportes.
    Andy

    • Avatar Guillermo Basauri el 14 abril, 2020 a las 10:00 am

      Hola Andy.

      Sin duda yo volvería a consultarlo con algún médico experto en Homeopatía, más si ya tuviste una buena experiencia. En este momento, SULFUR podría ser también un buen medicamento para ti pero sería necesario hacer una historia clínica en profundidad de tu momento actual para verificarlo.

      Andy, espero que de nuevo la homeopatía pueda ayudarte. Un saludo y muchas gracias por tu confianza.

  9. Avatar Gaston el 21 abril, 2020 a las 7:54 am

    Hola dr queria saver si tiene alguna formula para esclerosis lateral amiotrofica…o cual seria el tratamiento a segir en la homeopatia…gracias

    • Avatar Guillermo Basauri el 22 abril, 2020 a las 5:38 pm

      Hola Gastón.

      La homeopatía no tiene tratamiento (que yo conozca), en el sentido de cura, para la ELA. Sí podemos acompañar la evolución de la enfermedad en cada paciente adaptando el tratamiento a las características particulares de cada caso. Mi consejo en estos casos siempre es ponerse en contacto con algún médico experto en homeopatía para que pueda individualizar cada tratamiento..

      Gaston, muchas gracias por leernos y por tu confianza. Un saludo y te deseo lo mejor.

    • Avatar Sandra Mejía el 8 junio, 2020 a las 11:02 pm

      Buen día. Me ha gustado su manera de explicar las características del sulfur.
      Desde hace dos años vengo sufriendo del hígado (pero no lo sabía) y durante
      todo este tiempo me dió tendinitis del golfista en los dos brazos, luego en septiembre pasado aparecieron ronchas en en el pecho y cuello y ya en noviembre en todo el cuerpo, aparecían y desaparecían hasta que ya no desaparecieron, no tenía las fuerzas para hacer las cosas… me recetaron antiistaminicos eninmunosupresores pero todo peor. Hasta que me dijeron que lo tengo súper intoxicado pero todos los exámenes de laboratorio salían bien. Seguí un tto de 5 sueros intravenosos con medicamentos homeopáticos y altas dosis de vitamina C cada semana. No estoy consumiendo lácteos, carnes (res, cerdo, pollo), harinas refinadas, huevos y ahora jugo de maracuyá (me broté de inmediato) Me siento mejor de ánimo pero las ronchas siguen.
      Investigando, encontré que estos medicamentos homeopáticos pueden servir: Nux cómica, Histamin, sulfur, chellydonium.
      Quisiera saber si debo tomarlos todos a la vez o cuáles? Agradezco de antemano su atención.

      • Avatar Sandra Mejía el 8 junio, 2020 a las 11:04 pm

        Hígado súper intoxicado.

        • Avatar Guillermo Basauri el 12 junio, 2020 a las 6:00 pm

          Hola Sandra.

          Esos medicamentos pueden ayudar al hígado pero no son los únicos ni tienen por qué ser ser los más indicados para ti. Mi consejo siempre es que lo consultéis con algún médico experto en homeopatía que pueda indicaros, conociendo cada caso en profundidad, qué medicamentos homeopáticos pueden ser los más adecuados en cada caso.

          Muchas gracias por tu confianza. Un saludo y muy feliz día.

  10. Avatar Guillermo el 24 abril, 2020 a las 9:18 pm

    Hola Guillermo, muy bueno todo lo que nos contas en tu articulo. Soy paciente Sulfur desde hace 2 años cuando consulte por primera vez a un Homeópata reconocido de mi ciudad, Buenos Aires, la verdad que después de dos años siento mejoría en muchos aspectos de mi vida. En lo único que no vi avances después de dos años es en las tres machas de vitiligo que tengo en diferentes partes del cuerpo. Yo quería preguntarte si después de 2 años de tratamiento todavía puedo llegar a ver alguna mejora o debería replantear mi tratamiento.
    Saludos.

    • Avatar Guillermo Basauri el 15 mayo, 2020 a las 7:23 pm

      Hola tocayo.

      Es difícil valorarlo sin conocerte en profundidad pero depués de dos años, si quisieras mejorar ese vitíligo, yo si me plantearía valorar algún otro medicamento orientado en ese sentido.

      Muchas gracias por tu confianza y te mando un saludo muy cordial.

  11. Avatar Antonia el 26 abril, 2020 a las 9:55 am

    Buen dia mis manos se hinchan y se adirmecen el sulfur ne ayudaria

    • Avatar Guillermo Basauri el 15 mayo, 2020 a las 7:20 pm

      Hola Antonia.

      Necesitaría mucha más información para poder responderte. Si teines interés en mejorar yo lo consultaría con algún médico experto en homeopatía de tu zona que pudiera valorar tu caso en profundidad para darte el mejor tratamiento.

      Un saludo y muchas gracias por tu confianza.

  12. Avatar Jaime Caballero el 15 mayo, 2020 a las 7:06 pm

    Me da muchísimo gusto saber de usted, siempre me ha interesado aprender homeopatia desde que era niño siempre me curé con homeopatia con excelentes resultados, desde hace 10 años tengo la práctica de la osteopatia craneal, Dios lo llene de Bendiciones por la gran labor que hace en favor de los seres humanos

    • Avatar Guillermo Basauri el 19 mayo, 2020 a las 11:03 am

      Hola Jaime.

      Muchísimas gracias por tu testimonio y por tu apoyo y yo también te deseo todas las Bendiciones del Cielo.

      Un saludo y muy feliz día.

  13. Avatar gloria carrillo el 16 mayo, 2020 a las 9:09 pm

    hola , bonito dia solo para felicitarlo ,es la primera vez que siento la pasion de un gran homeopata fue hermoso leer cada palabra . y lo bien explicado eh estudiado poco y deje mi estudio ya que me divorcie y es un poco pesado mi trabajo por los horarios . pero intension es volver a iniciar mi estudio . cada que tengo tiempo estudio un poco hoy encontre su pagina y quede impresionada la verdad , muchas gracias por aportar tanto .. saludos

    • Avatar Guillermo Basauri el 19 mayo, 2020 a las 11:00 am

      Hola Gloria.

      Yo también te mando un saludo y muchísimas gracias por tu apoyo que me llega muy fuerte.
      Pasa un feliz día.

  14. Avatar Humberto Cach Piste el 12 julio, 2020 a las 3:52 pm

    Buen dìa Guillermo, veo que estas bien preparado en homeopatìa, una pregunta existen algun tratamiento para los enfermos de covid que empiezan con una saturacion de oxigeno entre 60 y 90 % y riesgo de neumonia?

    • Avatar Guillermo Basauri el 15 julio, 2020 a las 9:57 am

      Hola Humberto.

      La Homeopatía se está usando en el tratamiento y la prevención del covid. Se está recopilando y estudiando toda esa información clínica para poder llegar lo antes posible a conclusiones. De hecho hay paises como la India y Cuba, en los que la homeopatía tiene una amplia presencia, en donde desde los mismos departamentos de sanidad se está implementando esta terapia en el tratamiento de la enfermedad.

      Muchas graias por tu confianza y espero que pronto podamos tener conclusiones clínicas que podamos compartir con todas las personas que estén interesadas, por una medicina mejor.

      Un saludo y pasa un buen día.

    • Avatar Araminta castiblanco el 17 septiembre, 2020 a las 8:03 pm

      Buenas tardes esto sirve para el acne

  15. Avatar Monica el 31 julio, 2020 a las 1:39 am

    Aquí, buenas noches, yo tengo sulphur 5ch, para la artritis, en gotas,, pero perdí las indicaciones, y por el Covid, no encuentro al homeópata, se que me comentó, que iba a ver si me lo combinaba creo que chelidonium. Confío mucho en la homeopatía, mí marido así es tratado. Pero su homeópata falleció! Si pudiera orientarme se lo agradezco. Sino igual le agradezco!!?????

    • Avatar Guillermo Basauri el 3 agosto, 2020 a las 11:24 am

      Hola Mónica.

      Me es imposible sin conocer tu caso saber qué tratamiento sería el más conveniente para tu artritis. Si no tienes ningún médico homeópata de confianza actualmente yo te diría que contactaras con la consulta del Dr Eizayaga. Es un gran homeópata argentino que ha escrito en este blog como autor invitado, por si quisieras tener referencia de su trabajo. Si no pudieras atenderte con él quizás podría recomendarte a algún colega.

      Muchas racias por leernos y por tu confianza. Un saludo y muy feliz día.

  16. Avatar Yoel el 8 agosto, 2020 a las 9:29 pm

    Hola, dr guillermo soy nuevo en el tema de homeopatica y un medico de mexico me lo recomendo, yo supere el cov y hasta hoy llevo 38 dias ya me dieron de alta pero mi flema es lo que no se va y ya me esta empezando a desesperar tome jaraves pastillas y nada me recomendaron el sulphur para empezar a tratarme y de hecho quisiera conseguirlo pero aqui en Peru lo veo dificil encontrarlo saludos

    • Avatar Guillermo Basauri el 31 agosto, 2020 a las 12:10 pm

      Hola Yoel.

      Lamento mucho que te sea tan difícil conseguir por allá los medicamentos homeopáticos. Espero que pronto se normalice la situación puedas acceder a ellos.

      Muchas gracias por leernos y por tu testimonio. Un saludo y pasa un feliz día.

  17. Avatar Andrés el 10 septiembre, 2020 a las 4:16 pm

    Doctor, buen día. Yo estoy tomando 5 gránulos diario Sulphur x 30 gr., Para hipertensión. Es mejor 5 gránulos semanales? Gracias
    andresluque023@gmail.com

    • Avatar Guillermo Basauri el 19 septiembre, 2020 a las 1:45 pm

      Hola Andrés.

      No es mejor una posología u otra, es tomar la que necesites. Si lo estás tomando sin la supervisión de un médico yo te diría que lo consultases para ajustar la pauta lo mejor posible. Si ya lo estás haciendo, confía en su criterio y plantéale, por supuesto, todas las dudas que tengas.

      Muchas gracias por tu confianza y pasa un buen día. Saludos.

  18. Avatar Mónica el 12 septiembre, 2020 a las 1:26 am

    Hola Doctor! Pasaba por acá buscando información del Sulfur D6 que acabo de comprara para mi acné adulto, he tomado de todo y me he hecho muchos tratamientos sin éxito y la chica de la farmacia me dijo que me podría servir. Supongo que no tiene contraindicaciones, no? A pesar de que soy una persona sana, pero me sentí reflejada en el caso del paciente de la historia.
    Saludos!

    • Avatar Guillermo Basauri el 19 septiembre, 2020 a las 1:43 pm

      Hola Mónica.

      Los medicamentos homeopáticos son muy seguros y. si te lo ha recomendado una profesional, yo lo tomaría con toda confianza.

      Un saludo. Te deseo un feliz día y que pronto encuentres mejoría.

  19. Avatar Silvana Zambrano el 19 septiembre, 2020 a las 5:27 am

    Muchas gracias por su información , fui al doctor y me recomendó sulfur 6d por un problema de forunculos y últimamente tengo ansiedad y estoy muy sensible quería saber si es recomendable consumirlo.
    Gracias !

    • Avatar Guillermo Basauri el 4 octubre, 2020 a las 1:20 pm

      Hola Silvana.

      No tendría por qué haber ningún problema pero si notas cualquier cosa que te genere inquietud no dejes de consultarlo con tu médico.

      Un saludo y muchas gracias por tu confianza.

  20. Avatar Francisca M. el 6 octubre, 2020 a las 3:13 pm

    Buenos días. Mi doctor me recomendó slphur30C glóbulos tomar 10 glóbulos por 60 dias. Llegue aquí porque buscaba información del mismo ya que nunca he tomado medicina homeopática. Sufro de estreñimiento desde hace algunos años y he tomado de todo y mi alimentación es libre de lácteos gluten y azúcar refinadas. Quizá sea eso que mi cuerpo no reacciona a lo que tengo y esto me ayudaría?

  21. Avatar Maria el 7 octubre, 2020 a las 2:50 am

    hola doctor mi nombre es maria martinez . A my siempre me a gustado la homeopatia le e tenido mucha fe ,pero ahora estoy un poco confundida no se la dosis de sulfur de 5ch a sulfur de 30c si usted me puede ayudar por favor lo estoy tratando con unos tes para la hernia cervical con artritis pero no se la diferencia de la dosificacion.

    • Avatar Guillermo basauri el 8 octubre, 2020 a las 3:23 pm

      Hola María.
      Cada dilución puede tener una acción particular según se necesite. Seria necesario saber qué es lo que busca tu médico con el SULFUR para poder aclarar tu duda.
      Mi consejo es que se lo preguntes abiertamente, seguro que sabrá responderte.

      Un saludo y muchas gracias por tu confianza.

  22. Avatar Hugo el 23 noviembre, 2020 a las 1:31 pm

    Hola buen,día soy paciente nuevo con la homeopatía ,la misma trata problemas de colesterol y hipertensión me podrían informar desde ya muchas gracias.

    • Avatar Guillermo Basauri el 30 noviembre, 2020 a las 5:03 pm

      Hola Hugo.

      En concreto, hay al menos tres post en este mismo blog que podrían interesarte mucho:

      ¿Cómo podemos controlar el colesterol con Homeopatía?

      La hipertensión arterial (HTA): un riesgo para mi salud.

      En el tratamiento de la Hipertensión Arterial, mejor personalizar con homeopatía.

      Un saludo y espero que te sean de utilidad. Feliz día.

  23. Avatar María O Negrete el 24 noviembre, 2020 a las 3:32 am

    Hola Dr. Basauri mi nombre es María, en mi país no hay Sulphur a la 100 CH. Soy de la Ciudad de México, estudie homeopatía pero deje la carrera trunca, es tan amable de decirme donde la puedo conseguir y como?

    • Avatar Guillermo Basauri el 30 noviembre, 2020 a las 4:58 pm

      Hola María.

      Me resulta extraño que en México no podáis encontrar esa dilución. Aunque no haya ningún laboratorio que la comercialice estoy seguro de que habrá farmacias autorizadas a fabricar medicamentos homeopáticos que podrían preparate esa dilución. Yo lo intentaría por esa vía.

      Un saludo y muchas gracias por tu interés y confianza.

      • Avatar Gladys el 2 diciembre, 2020 a las 3:53 pm

        Buen día doctor !!
        Para las convulsiones está indicado el sulphur?

        • Avatar Guillermo Basauri el 11 diciembre, 2020 a las 7:34 pm

          Hola Gladys.

          En algún caso particular puede ser, pero no es una de las indicaciones más frecuentes del medicamento.

          Te envío un saludo y muchas gracias por tu confianza.

  24. Avatar veronica el 2 diciembre, 2020 a las 4:44 am

    Hola, soy paciente nueva en la medicina homeopática, mi médico me dio a tomar el sulfur para tratar mi problema de rosácea no sé si me pudieras dar más información sobre la rosácea y si es el sulfur adecuado para ello ? Gracias

    • Avatar Guillermo Basauri el 11 diciembre, 2020 a las 7:32 pm

      Hola Verónica.

      En este mismo blog escribí ya hace un tiempo un artículo sobre la rosácea que creo que te será de interés. Y sulfur sí que es uno de los medicamentos que pueden ser de gran utilidad en su tratamiento.

      Un saludo y te deseo un feliz día.

    • Avatar Miriam el 22 enero, 2021 a las 12:56 am

      Verónica me interesa mucho saber si te trataste y como te fue por favor.

  25. Avatar Marisela barreras el 4 diciembre, 2020 a las 2:36 pm

    Mi saludos, Dr Basauri
    soy cubana, con una mamá de 85 años que sufre de dolores repentinos (pienso que son miedos/reacciones emocionales) ahora, por ejemplo tiene la base de la pierna y mitad del pie totalmente enervados y sin poder caminar por el dolor. Acá no se tiene un homeópata a la mano.
    Qué usted me podría recomendar, por favor?
    Gracias

    • Avatar Guillermo Basauri el 11 diciembre, 2020 a las 7:31 pm

      Hola Marisela.

      Siento mucho por lo que estáis pasando tu mamá y tú pero sé que comprenderás que desde este blog no podemos, ni debemos, poner tratamientos concretos sin conocer los casos en consulta.

      Te agradezco muchísimo tu confianza y siento de corazón no poder ayudarte desde aquí.

      Os mando un saludo muy afectuosos y espero que tu madre pronto encuentre mejoría.

  26. Avatar Edgar el 31 diciembre, 2020 a las 11:41 pm

    Hola Dr. Basauri,
    Me diagnosticaron EA y recientemente mi médico homeópata me recetó Sulfur, y otra sustancia que no puedo leer bien por el tipo de letra del Dr. quiero saber cómo el sulfur actuará en mi sistema para esta enfermedad, además dijo mi doctor que podría tener complicaciones como inflamación de anginas y qué tal ves más dolor en las articulaciones esto es cierto y de ser así por qué?
    Saludos Cordiales
    Edgar Gómez (Ciudad de México ??)

    • Avatar Guillermo Basauri el 21 enero, 2021 a las 10:49 am

      Hola Edgar.

      SULFUR es un medicamento que tiene una gran capacidad de activar los recursos del organismo de autodefensa y drenaje y, algunas veces, en un primer momento esto puede generar algunas reacciones algo incómodas. Es como cuando te pones a hacer una limpieza general en casa; para que todo quede limpio y ordenado a lo mejor primero tienes que ponerlo todo un poco “patas arriba”. Es solo una imagen.
      Mi consejo es que se lo comentes atu médico pues él te podrá resolver todas tus dudas de una manera concreta en relación con tu caso en particular.

      Un saludo muy cordial y muchas gracias por tu confianza. Feliz día.

  27. Avatar Esther el 6 enero, 2021 a las 4:31 pm

    Tengo un eccema en el oído desde que di a luz hace dos años, me han recomendado Sulfur, pues ya he probado de todo y estoy muy desesperada: primero en dosis diarias y luego pasar a una por semana, pero no me queda muy claro cuanto tiempo tomo las dosis diarias y en que momento debo pasar a la semanal. Gracias

    • Avatar Guillermo Basauri el 21 enero, 2021 a las 10:43 am

      Hola Esther.

      No sé que decirte porque no tengo claro que SULFUR sea el medicamento que necesitas. No porque no pueda serlo, sino porque no conozco los detalles de tu caso que me harían pensar en el tratamiento más adecuado para ti. Consúltalo con tu médico y él, seguró, te resolverá tus dudas.

      Un saludo y te deseo un feliz día.

  28. Avatar Flor el 16 enero, 2021 a las 5:28 am

    Hola quería saber si lo glóbulos sulphur 6ch tienen vencimiento, los dejé de tomar cuándo me los recetaron en 2017 y me quedo un frasco lleno sin fecha de vencimiento. Me interesa retomar debido a exceso de acné. Muchas gracias

    • Avatar Guillermo Basauri el 21 enero, 2021 a las 10:40 am

      Hola Flor.

      Si han estado guardados en condiciones normales de almacenaje tendrían que ser perfectamente aptos para su consumo y mantener todas sus propiedades.

      Muchas gracias por tu confianza y espero que el SULFUR vuelva a ayudarte. Saludos y feliz día.

  29. Avatar Alejandro el 19 enero, 2021 a las 2:10 am

    Hola buenas noches me recetaron sulphur y arropa b. Para amibas, y colitis y asma será lo correcto

    • Avatar Guillermo Basauri el 21 enero, 2021 a las 10:37 am

      Hola Alejandro, encantado de saludarte.

      SULFUR es un medicamento que puede estar indicado en esas dolencias pero no es el único. Sin conocer tu caso no puedo dacirte nada en concreto. Confía en tu médico, que te lo habrá prescrito teniendo en cuenta su criterio experto, y espera a ver cómo evolucionas.

      Un saludo muy cordial y muchas gracias por tu confianza. Espero que pronto encuentres mejoría.

  30. Avatar Miriam el 22 enero, 2021 a las 12:51 am

    Hola Dr
    Comenté en otro sitio, pero creo ésto me vendria bien para la rosacea

    • Avatar Guillermo Basauri el 28 enero, 2021 a las 10:44 am

      Hola Miriam.

      Desde luego que puede ser un buen medicamento para la rosácea. Yo te animaría a que lo consultases con algún médico experto en homeopatía para asegurarte de que este es el medicamento más indcado en tu caso.

      Muchas gracias por tu testimonio y por tu confianza. Un saludo y muy feliz día.

  31. Avatar Aydee Hurtado el 27 enero, 2021 a las 1:27 am

    Buenas noches, abajo estoy haciendo una consulta sobre medicamentos homeopáticos que eventualmente sean apropiados para prevenir o tratar covid 19. ya deje nombre y correo. gracias.

    • Avatar Guillermo Basauri el 28 enero, 2021 a las 10:37 am

      Hola Aydee.

      La atenderé en cuanto me sea posible.

      Un saludo y muchas gracias por tu confianza.

  32. Avatar Edith caldero.n el 31 enero, 2021 a las 11:15 pm

    El señor bendiga su conocido y sabiduría, tengo hipotiroidismo y me gustaría tomar un medicamento para remplazar el. Tradicional.
    Gracias

    • Avatar Guillermo Basauri el 10 febrero, 2021 a las 1:19 pm

      Hola Edith.

      Yo tengo muy buena experiencia con el hipotiroidismo pero es cierto que es muy importante conocer cada caso en particular para poder indicar el tratamiento más ajustado a cada persona. Consúltalo con algún médico experto en Homeopatía de tu zona para que pueda conocerte en profundidad y recomendarte el mejor tratamiento.

      Un saludo y que Dios te bendiga a ti también.

  33. Avatar PAQUI el 4 marzo, 2021 a las 4:56 pm

    Hola, me han hablado de tomar una serie de hierbas en infusión ; cardo mariano, menta, tila, valeriana, azahar, diente de leon, salvia y cola de caballo, junto con Homeopatía IRIS VESICOLOR 9CH Y SULFUR 5CH , todo ello para una neuralgia en el lado derecho detrás de la oreja, llevo mas de un año, usted qué opina. muchas gracias,

    • Avatar Guillermo Basauri el 19 marzo, 2021 a las 1:31 pm

      Hola Paqui, encantado de conocerte.

      Sin conocer tu caso poco puedo decirte, no puedo valorar con que criterio te han indicado esos medicamentos.
      Espero de corazón que mejores y mi consejo es que no dejes de preguntar a tu médico todas las dudas y cuestiones que te surjan durante el tratamiento.

      Un saludo y muchas gracias por tu confianza.

  34. Avatar José Luis el 2 abril, 2021 a las 10:10 am

    Buenos días : Tengo un hijo con acné severo en la cara , ha probado un montón de cremas y nada le han recetado antibiótico cosa que rechaza. He leído algún caso con homeopatía y lo solucionaron con sulfur 200 ch en gotas , cree que es una buena solución’? esta desesperado con 16 años .Donde puedo ver el post del colesterol es para el otro hijo con diabetes tipo 1 que su cuerpo lo produce
    Un saludo y salud

    • Avatar Guillermo Basauri el 9 abril, 2021 a las 7:23 pm

      Hola José Luís.

      El post lo puedes encontrar escribiendo “colesterol” en el buscador del blog.
      Sobre lo del acné de tu hijo, SULFUR puede ser un medicamento indicado pero no es el único y habría que valorar su caso para encontrara el tratamiento más adecuado.

      Te mando un saludo y espero que pronto todo mejore.

  35. Avatar José Luis el 2 abril, 2021 a las 5:06 pm

    Hola doctor: Sin saber han borrado mi pregunta, aquí donde vivo no hay ningún medico homeópata fuimos una vez a una consulta y lo único que miro fue un libro y receto no funciono .Mi consulta es si puedo dar a un adolescente de 17 años con problemas de acné hormonal según dermatólogo el sulfur 200 ch en gotas que es lo ultimo que he leído en otras fuentes .Si lo prefiere me puede informar mediante el email . Un saludo

  36. Avatar Paola el 3 abril, 2021 a las 6:51 am

    Hola .estoy haciendo terapia holística. Meses de sanacion (reiki)
    Mi reikista me ofreció sulfur.tome dos veces u m faltan 8 tomas .me siento terrible angustia ira y no puedo dormir. Estas dos noches tomé. Puede ser x lo mismo?gracias

    • Avatar Guillermo Basauri el 9 abril, 2021 a las 7:19 pm

      Hola Paola.

      Podría ser. No dejes de consultarlo con tu terapéuta para que valore si tiene que proponerte cambios.

      Un saludo muy afectuosos y muchas gracias por tu confianza. Feliz día.

  37. Avatar NANCY VANE el 12 abril, 2021 a las 6:57 pm

    BUENOS DIAS DOCTOR BUILLERMO BASAURI, DIOS LO SIGA COLMANDO DE BENDICIONES JUNTO CON TODA SU FLIA.

    QUISIERA SABER SI LAS GOTAS DE SULFUR SIRVER PARA LOS CALORES O LAS OLEADAS QUE EMPIEZAN A PRODUCIRSE EN EL CUERPO POR LA MENOPAUSIA. GRACIAS. QUEDO ATENTA A SUS COMENTARIOS.

    • Avatar Guillermo Basauri el 21 abril, 2021 a las 12:47 pm

      Hola Nancy.

      Sí que es uno de los medicamentos homeopáticos que más usamos en los sofocos pero ten en cuenta que no es el único y que hay personas que pueden precisar algún otro que no sea Sulfur.

      Muchas gracias por tu confianza y que Dios te bendiga a ti también.

  38. Avatar José Luis el 1 mayo, 2021 a las 9:54 am

    Hola y buen día , mi pregunta es donde hay mas materia de un elemento por ejemplo e 9ch o en 200 ch ,he estado leyendo a un personaje anti homeopatía y no llego a entender lo que dice .Un saludo y SALUD

    • Avatar Guillermo Basauri el 6 mayo, 2021 a las 12:01 pm

      Hola José Luís.

      Es normal que no entiendas lo que dicen la mayoría de los “antihomeopatía” porque suele carecer de todo rigor científico. En la página http://www.homeopatiasuma.com puedes consultar lo más relevante sobre las evidencias científicas que sustentan actualmente el efecto biológico y clínico de los medicamentos homeopáticos. Desde ahí comprenderás que en homeopatía lo importante no es la “cantidad de materia” de cada medicamento sino su capacidad de acción biológica que depende de su forma particular de fabricación.

      Muchas gracias por tu interés y espero que http://www.homeopatiasuma.com sea de tu interés.
      Saludos y muy feliz día.

  39. Avatar alicia el 2 mayo, 2021 a las 6:36 pm

    hola!…. hace 2 meses que me encontré un bulto grande como un bolón de vidrio, con los que jugaban los chicos antes, y lo noté porque me sube y me baja cuando trago…. no he sentido dolor hasta hace unos días que todo ese lado y no el bulto, me duele como si fuera tortícolis, pero no lo es…. me abarca desde abajo de la oreja y toda la zona derecha y, aunque puedo mover la cabeza y sigo haciendo mi vida normal, es la primera vez que siento esa sensación. Voy cada dos meses al homeópata que hace poco conocí por recomendaciones, y me pidió un análisis completo y una ecografía del lugar. Según miró el resultado, dijo que todo estaba bien, incluyendo la tiroides, y me recetó Lycopodium, del que estoy 2 tomando dos gotas sublenguales, y me gustaría saber sobre otra visión y por eso, agradecería muchísimo que me conteste, si es que a distancia se puede, si debo tomar en cuenta esta sensación o no reviste ninguna atención de mi parte…. muchas gracias!…. aprecio realmente su palabra….

    • Avatar Guillermo Basauri el 6 mayo, 2021 a las 11:51 am

      Hola Alicia.

      Veo que te han hecho las pruebas que se han considerado oportunas y que todo está bajo control así que yo creo que has de estar tranquila, seguir con el tratamiento y ver cómo va evolucionando todo. Yo siempre aconsejo que cualquier duda que tengas no dejes de comentárselo a tu médico.

      Te mando un saludo muy afectuoso y espero que pronto encuentres mejoría.

  40. Avatar francis el 26 mayo, 2021 a las 8:59 pm

    buen dia .. estoy atravesando un posible cuadro de depresion, y me estan recomendando el Sulfur como uno de los medicamentos adecuados, cree usted que si es util para tratar este padecimiento??

    • Avatar Guillermo Basauri el 27 mayo, 2021 a las 12:49 pm

      Hola Francis.

      Sulfur es, sin duda, un medicamento que podemos usar en procesos depresivos pero no es el único y no puedo decirte si es el más adecuado en tu caso. Lo recomendable sería que antes de tomarlo lo consultases con algún médico experto en homeopatía que pudiera pofundizar en tu caso para indicarte el mejor tratatmieno.

      Un saludo muy cordial y espero que pronto te recuperes.

  41. Avatar Jessica gonzalez el 12 junio, 2021 a las 6:52 pm

    Hola doctor mi hijo tiene un acne es su cara tiene 12 años le recomendaron sulfur d12 globulitos le servira ? Y cuantobtiene que tomar ? Gracias.

    • Avatar Guillermo el 14 junio, 2021 a las 11:59 am

      Hola Jessica, encantado de saludarte.

      SULFUR puede ser un buen medicamento para el acné pero no es el único y habría que ver si es el más indicado para tu hijo. Consultadlo con algún médico experto en homeopatia que pueda valorar su caso concreto para poder indicarnos así el mejor tratamiento.

      Un saludo muy cordial y muchas gracias por tu confianza.

      • Avatar Rocio el 26 febrero, 2022 a las 3:48 pm

        Hay formas de tomar contacto para una sesión virtual?

        • Avatar Nora el 6 enero, 2023 a las 3:21 pm

          Buenos dias Dr Basauri, agradezco sus articulos.
          Son esclarecedores.
          Tambien agradezco su generosidad al compartir su conocimiento y experiencia medica.
          Por favor, quisiera saber si hace consultas virtuales y el precio de las consultas.
          Es para mi hijo y no reside en España.
          Agradecere una respuesta en privado para aclarar los motivos de mi consulta
          Muchas gracias
          Nora

  42. Avatar Gabriela el 27 junio, 2021 a las 3:38 pm

    Hola quiero consultar por mi hija para saber si es sulphur el medicamento que necesita .Ella la escuela le cuesta concentrarse y se distrae rápidamente.
    Está cansada y por la noche se despierta con miedos a lo desconocido a los fantasmas.Esta embotada.
    Es delgada ,astenia y friolenta.
    Tiene mucha inseguridad,no confía en si misma y se bloquea en los exámenes en la escuela.Es lenta para realizar sus actividades inclusive para comer.

    • Avatar Guillermo Basauri el 6 julio, 2021 a las 11:54 am

      Hola Gabriela.

      Sin conocer a tu hija personalmente, por lo que me cuentas yo te diría que Sulfur no sería un medicamento indicado para ella. Pero, de todas formas, solo con una consulta en profundidad podríamos descartarlo con seguridad, como siempre ocurre en medicina.

      Os mando a ambas un saludo con mis mejores deseos.

  43. Avatar clara el 10 julio, 2021 a las 12:27 pm

    Hola nombre es Clara y me sentí muy identificada con las características de personalidad sulfur
    Siempre he tenido problemas de piel, en cuanto estoy angustiada por algun tema la primera en reaccionar ha sido mi piel. Soy descendiente de Noruegos y siento que llevo eso en los genes
    Mi piel es muy blanca a pesar de que mi cabello es morocho he tenido que sacarme muchos epiteliomas
    Hace tres años que tengo un liquen plano en la lengua En este momento que estoy pasando un momento de stress lo tengo ulcerado y me duele mucho.
    Me calma si me pongo arnica en la lengua en el lugar de la lastimadura.
    Estuve pensando en tomar sulfur que sería me remedio de base Solo escribo esto para compartir y para saber si voy por buen camino

    • Avatar Guillermo Basauri el 26 julio, 2021 a las 10:36 am

      Hola Clara. Muchas gracias por compartir.

      Yo comprobaría si Sulfur es el medicamento homeopático más adecuado para ti consultándolo con algún médico experto en homeopatía de tu zona. Yo siempre insisto en que la mejor manera de obtener resultados óptimos con la homeopatía es consultándolo con un profesional. Siempre podremos los médicos estar más o menos acertados pero me parece que es una mejor opción que probar sin asesoramiento experto, sobre todo, si no se tiene experiencia personal en el uso de la terapéutica.

      Te mando un saludo y te deseo y feliz día.

  44. Avatar Myriam Guzmán el 22 julio, 2021 a las 3:58 pm

    Me alegro de encontrarle,creo en la homeopatía por muchas razones, leyendo el articulo tengo cerca de 90 de características descritas.ademas tengo CA de mamá. Pasé dos meses de verano en un ambiente nuevo de campo, presente alergias en la piel hasta por exposicion al sol, luego vino una actividad de quemas de los campos y tuve un rebrote de sinusitis que finalmente he quedadas con un cuadro respiratorio con tos constante con desgarros transparentes líquidos, .después dedos y medios meses en este estado visite un Iriologo homeópata, según su diagnostico:distinción suprarrenal, e hígado, me indicó SulfurD12,ArsenicumAlbumD12, GraphitesD12, todo dos veces al día, más Tartatarus compuesto por 3 veces al día y capsulas de Curcuma 1 al día. Pasaron 15 días y me sentía muy mal con tos agravada sin poder respirar ni movilizarme. El terapeuta me explicó que era una reacción normal y que siguiera con el tratamiento ( ahora yo me cambie de lugar a la ciudad). Deje el tratamiento homeopatía, me fue disminuyendo algo la tos, pero tenia episodios de tos parecidos a tus con última por eso tome inhalaciones con sal usamos en puff, lo que me alivia ,pero en dos o tres días se recrudece los episodios frecuentes de tos y desgarros. Deje todo y decidí hacer meditaciones y códigos sagrados, después de una semana estuve muy bien, con episodios una o dos veces al día, pero al empezar a re tomar mi vida activa descubrí que no podía caminar ni 10 metros y me ahogaba. Entonces retome lo del saludamos. Aun estoy muy confundida y no quiero recurrir a la alopatia ni menos ir a lugares con aglomeración de gente. Debido a las alergias cuando aquí empezó el programa de vacunas para el covid, no me vacune, no tengo seguridad en que mi sistema inmunologico no esté respondiendo adecuadamente. Por todo esto decidí averiguar sobre los medicamentos homeopaticos que interrumpí, pensando en retomerlos, pero pensaba en hacerlo de a uno solamente partiendo por el sulfur y desde un glóbulos e ir aumentando una cada día. Si ud tubiera una mejor sugerencia estaría muy agradecida.

    • Avatar Guillermo Basauri el 26 julio, 2021 a las 10:29 am

      Hola Myriam.

      Yo soy de la opinión de que es mucho más adecuado seguir los tratamientos médicos bajo el seguimiento de un médico experto que pueda valorar los cambios en la evolución para ajustar las pautas. Creo que es la manera de obtener el máximo beneficio de cualquier terapéutica.

      Te mando un saludo muy afectuoso y muchísimas gracias por tu confianza.

  45. Avatar Maria el 12 enero, 2022 a las 8:22 am

    Buenas noche mi nombre es Maria. A mi hijo le recetaron globulitos Sulphur 2m. Por ansiedad e hiperactividad. Le indicaron 10 todas las noches antes de ir a dormir. Duerme muy bien, en el transcurso del día esta bien, si no tenemos visitas si eso sucede se altera, quiere llamar la atención y por momentos lo hace de una manera brusca. Durante el día, su hay este tipo de situaciones, se le puede dar de estos globulitos para tratar de que el pueda disfrutar de estos momentos?

    • Avatar Guillermo Basauri el 22 enero, 2022 a las 12:36 pm

      Hola María.

      Es muy importante conocer en profundidad muchos aspectos del carácter de tu hijo para saber si SULFUR sería el medicamento más indicado para intentar ayudar al niño. Es muy importante que lo consultes con tu médico para tener un seguimiento adecuado del efecto que el medicamento homeopatico está teniendo en tu niño.

      Os mando un saludo muy afectuoso a ambos y os deseo un feliz día.

    • Avatar Asuncion el 14 junio, 2022 a las 11:41 pm

      Buenas Doctor Guillermo. Quisiera consulta con usted. Tengo 61 años con tensión alta desde más de un año. Ultimamente, 145/10. Tomando medicamento. Pero he leído su relato, y creo que el sulfur me podría ayudar. Como me puedo poner en contacto con usted.?. Mi teléfono. Asuncion 661426551. Agradecería su llamada, o wassap. Gracias

  46. Avatar Rosenda. Nelly Rojas el 18 febrero, 2022 a las 11:51 pm

    Soy. Nelly Rojas vivo en tunuyan mendoza,Me encanto relato del uso de.sulphur hace de cuenta que me describe a mi. En mi ciudad hay escasos medicos el que consulto. Se dedica más a medicina comun . Me facilita los medicamentos.que suelo consumir.Tengo un Atlas el cual consulto. Soy jubilafa docente. Tengo. 78 años tuve covit me vavune. Despues que me dio estube 2 dias internada
    sinmayores problema ,me recupere rápido, con algunas secuela.consulte porque todos los veranos me ocurre esto .mi correo nellyhorpi16@gmail.com. Tef. 2622535560

    • Avatar Guillermo Basauri el 28 febrero, 2022 a las 11:27 am

      Hola Nelly.

      Te envío un saludo muy cordial y muchas gracias por compartir tu experiencia.

  47. Avatar Rocio el 26 febrero, 2022 a las 3:51 pm

    Hola! Buenos días Dr.! hace un día que encontré por casualidad el sulfur en mi vida y necesito evacuar muchas dudas Hay formas de tomar contacto para una sesión virtual?

    • Avatar Guillermo Basauri el 28 febrero, 2022 a las 11:25 am

      Hola Rocío, encantado de saludarte.

      Me pongo en contacto contigo por privado.

      Un saludo y feliz día.

  48. Avatar Ana Ochoa Yrady el 5 marzo, 2022 a las 11:12 am

    Hola vivo en Venezuela No hay muchas opciones de médicos homeópatas, quisiera hacerle por privado a mi correo unas preguntas para ayudar a un familiar con un Tumor de páncreas

  49. Avatar Benjamín el 13 abril, 2022 a las 2:51 am

    Buenas noches Dr,

    Por más que comprendo y valoro que este medio virtual no es el más adecuado para realizar consultas puntuales, sería de mucha ayuda para mí si pudiera decirme si el Sulphur puede utilizarse, o más bien, es usado para tratar síntomas compatibles con trastornos de ansiedad y/o ataques de pánico. Y si las disoluciones elevadas (30 ch) así como la administración en globulos es la más adecuada para este medicamento.

    Agradeciendo mucho su tiempo y ayuda,

    Saludos.

    • Avatar Guillermo Basauri el 29 abril, 2022 a las 7:53 pm

      Hola Benjamín.

      Siempre hay que valora cada caso en profundidad pero, sin duda, no es Sulfur un medicamento que usemos habitualmente en las crisis de ansiedad y pánico. Otros medicamentos como Aconitum, del que tienes un post en este mismo blog, estarían mucho más indicados.

      Te mando un saludo y muchas gracias por tu confianza.

  50. Avatar Eugenia el 2 mayo, 2022 a las 5:42 pm

    Hola ! soy medica homeopata unicista en Argentina, y quisiera ponerme en contacto con ustedes
    Excelente blog

    • Avatar Guillermo Basauri el 4 mayo, 2022 a las 11:04 am

      Hola compañera, encantado de saludarte.

      Muchas gracias por tu amable comentario y te contacto por privado.

      Un saludo muy cordial y feliz día.

  51. Avatar Adriana Damperat el 10 junio, 2022 a las 9:31 pm

    Tengo una perra de 40kg con una dermatitis crónica, tabletas de sulfhur a la 6ta funcionará? Y cuantas tabletas serían por día y cuantas veces?

    • Avatar Guillermo Basauri el 16 junio, 2022 a las 10:48 am

      Hola Adriana.

      Yo no tengo experiencia con animales y, además, habría que conocer algunos datos de tu perra para saber si Sulfur sería el tto más adecuado. Te sugiero que se lo consultes a la veterinaria Sonia Bizkarra que tiene un post muy interesante: ¿Cómo ayuda la homeopatía a cuidar de la salud de los animales? Es una gran experta y seguro que puede orientarte.

      Un saludo y muchas gracias por tu confianza. Feliz día.

  52. Avatar María Isabel Lago el 16 julio, 2022 a las 3:50 am

    Buenos noches Guillermo, no voy a comentarle todos mis problemas de salud pues sería muy largo y engorroso por éste medio. Me gustaría ver la posibilidad de una teleconsulta, no me encuentro en el país en este momento y no encuentro homeópata de confianza. De antemano gracias por su atención

  53. Avatar Maria Acosta el 17 agosto, 2022 a las 6:36 pm

    Muchas gracias por por compartir sus conocimientos con nosotros. Me han servido de Mucho ??

    • Avatar Veronica el 22 agosto, 2022 a las 12:49 pm

      Necesito una consulta cob ud. Estaré en España en octubre

    • Avatar Guillermo Basauri el 1 septiembre, 2022 a las 12:33 pm

      Gracias María por tu comentario. Me ilusiona mucho que te haya sido de utilidad.

      Un saludo y muy feliz día.

  54. Avatar Ixchel el 22 octubre, 2022 a las 7:56 am

    Hola! Dr. Me gustaría saber su opinión
    Me recetaron Calcarea Carbonica, Ignata Amara 200ch sulfur 30ch tratamiento para obesidad en verdad espero pueda darme su punto de vista gracias saludos y bendiciones desde Tijuana B.C. México

    • Avatar Guillermo Basauri el 31 octubre, 2022 a las 6:26 pm

      Hola Ixchel.

      Sin conocerte me es imposible saber si ambos medicamentos serían los más indicados en tu caso pero, sin duda, son dos medicamentos homeopáticos totalmente coherentes para ayudar a muchas personas con sobrepeso.

      Un saludo y bendiciones también para ti.

    • Avatar Patricia el 3 enero, 2023 a las 3:45 pm

      Desde Uruguay,muchas gracias!

    • Avatar Guillermo Basauri el 10 enero, 2023 a las 9:41 am

      Hola Ixchel.

      Son medicamentos homeopáticos que pueden ayudar a tu metabolismo a regularse si fuera necesario y siempre que sean medicamentos adaptados a tu caso partiular, a tu terreno personal. Lo digo porque no son los únicos que pueden estar relacionados con la tendencia al sobrepeso. Y, desde luego, siempre acompañados de buenos hábitos de vida y de alimentación.

      Un saludo muy afectuoso y muchas gracias por tu confianza.

  55. Avatar Ixchel Soriano el 22 octubre, 2022 a las 9:12 am

    Dr. Espero pueda retroalimentar mi primer comentario

  56. Avatar Angie el 7 diciembre, 2022 a las 3:44 am

    Hola dr. Existe tratamiento para el arco senil? Con homeopatía?

  57. Avatar Angie el 8 diciembre, 2022 a las 5:32 am

    Dr. Guillermo
    Mi nombre es Angie de chile.
    Quería saber si hay tratamiento homeopático para el arco senil en los ojos.?
    Gracias

    • Avatar Guillermo Basauri el 10 enero, 2023 a las 9:37 am

      Hola Angie.

      En realidad el arco senil es la manifestación de un estado más profundo que habrá que investigar y adaptar el tratamiento a cada caso, si fuera necesario.

      Un saludo muy cordial y feliz día.

  58. Avatar Juan el 6 enero, 2023 a las 11:54 pm

    Hola me está ayudando dr. Pedro castejon en murcia, y tengo muchos problemas físicos, 8 hernias, fibromialgia severa ,vértigos, infartos y algunos mas, pero en cada momento me va cambiando los tratamientos según este. Y le da súper importancia al surfur 6 y ahora al 12, como si fuera el epicentro de mis malos. En algunas cosas como el vertigo desaparece antes de media hora, peor que una súper borrachera muy fuerte y me quedo pasmado del poder de la homeopatía, bebo agua ? y ? 00 y el resto si no hago esfuerzos puedo medio controlar el dolor, que es muchimo. Aaaa me sobrar de 10 a 15 kgr. Como podría quitármelos ?? Gracia por su magnífica disertación sobre el surfur

    • Avatar Guillermo Basauri el 10 enero, 2023 a las 9:34 am

      Hola Juan.

      Me alegro mucho de que el Dr Castejón te acompañe en el cuidado de tu salud; es maravilloso poder contar con un gran médico homeópata.

      Un saludo afectuoso y muchas gracias por compartir tu experiencia.

  59. Avatar Maritza valencia el 15 febrero, 2023 a las 11:31 am

    Hola buenos días esperando que esté muy bien en esta mañana. Mi nombre es maritza dr y necesito ayuda soy de chile . Hace ya 2 años vivo bajo presión máxima con un esposo con una enfermedad terminal medublastoma 4 y con 2 hijos pequeños mi situación cambió severamente . Debido a todo eso mi salud emocional cambió junto con el trabajo . Un día expulse sangre por la boca . Me realizaron una endoscopia y salí positiva con helicobater poliry . Hice cosas naturales y tratamiento convencional medicina que no es homeopatía. Bueno luego me hicieron las pruebas después de casi 2 y no tenia salio negativo el examen en heces . Pero seguí perdiendo peso . Pasado el tiempo como 3 meses comía y me subía sangre de nuevo . Me hicieron otra y no tengo ninguna úlcera gastritis, etc pero comiera lo q comiera sangraba .
    Después de eso seguí tomando yo productos naturales zumos de papá con aceite de oliva , sangre de grado . Encimas digestivas .
    Pero eso hace unos fue el año pasado 22 todos eso. Ahora murió mi padre hace 7 meses no me ha sido fácil nada .
    Y me cepille mi lengua me dio relajo y como para vomitar . Y salio sangre. Días atrás hoy hace 8 días solo fue ese día.
    Luego de eso no . Solo me dio dolor de abdomen ,diarrea, y cólicos.
    Y de verdad deseo recuperar y encontrar la causa . He ido a internista exámenes y todo bien . Radiografía etc .desearía q pudiera ayudarme .
    Mi número es 962449583. Correo mavasa1973@hotmail.com. quedo atenta a su cooperación bendiciones dr.

  60. Avatar AGUEDA el 4 julio, 2023 a las 12:59 pm

    Excelente información

    • Avatar Guillermo Basauri el 11 julio, 2023 a las 9:23 am

      Hola Águeda.

      Te mando un saludo afectuoso y muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te haya resultado interesante.

      Feliz día.

Deja un comentario





corazon-azul_55

También te puede interesar

77º Congreso Mundial de Homeopatía

mayo 23, 2024

Oportunidad de doctorado con financiación completa en Brasil.

Ha surgido una oportunidad para una beca de doctorado Cotutelle totalmente financiada para explorar el uso de la homeopatía en...

junio 13, 2023

5ª Conferencia HRI: “Investigación de vanguardia en homeopatía” Del 16 al 18 de junio – Londres

Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar la 5ª Conferencia Internacional de Investigación del Instituto de Investigación...

junio 12, 2023

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.