Hablando de homeopatía

La ciencia es esa creación humana a través de la que intentamos explicar el Universo de una manera demostrable, tangible, incluso reproducible. Y claro, lo que pasa con la ciencia es que su capacidad de interpretar la realidad es directamente proporcional al desarrollo tecnológico que nos permite hacerlo. Vamos, que hay cosas que no veíamos, y que aún no vemos, porque no teníamos el desarrollo tecnológico suficiente. Así que desarrollamos la tecnología y la ciencia ve lo que antes no veía.

Y esto, precisamente, es lo que ha pasado con el fenómeno de la Hormesis, que viene a explicar cómo el efecto de una sustancia en un organismo vivo depende de la dosis. Es decir, que se ha verificado que dosis diferentes de una misma sustancia pueden producir un efecto y su contrario.

Y se ve como, sistemáticamente, dosis bajas estimulan mientras que dosis altas inhiben o frenan.

De hecho, esto es algo que vemos en nuestro propio cuerpo; dosis muy pequeñas de determinadas vitaminas son beneficiosas, indispensables, para el mantenimiento de la salud, mientras que dosis altas llegan a ser tóxicas.

Incluso se ve como dosis muy bajas de herbicidas, que sirven para matar las hierbas y evitar su crecimiento, producen el efecto contrario, un estímulo en su crecimiento. ¡Fascinante!.

Es maravilloso ver como la ciencia va explicando, poco a poco, lo que todos los días verificamos con nuestros medicamentos homeopáticos, que una sustancia que a dosis altas puede producir unos efectos, unos síntomas concretos, a dosis muy bajas puede curarlos.

corazon-azul_55

También te puede interesar

Taller de homeopatía

julio 27, 2023

Oportunidad de doctorado con financiación completa en Brasil.

Ha surgido una oportunidad para una beca de doctorado Cotutelle totalmente financiada para explorar el uso de la homeopatía en...

junio 13, 2023

5ª Conferencia HRI: “Investigación de vanguardia en homeopatía” Del 16 al 18 de junio – Londres

Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar la 5ª Conferencia Internacional de Investigación del Instituto de Investigación...

junio 12, 2023

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.