Hablando de homeopatía

varwwwhtmlwp-contentuploads201705allergy-1738191_1920.jpg

5 ventajas + 1 en el tratamiento de la alergia con homeopatía

Hace unos días, mi amigo, el Dr. Basauri nos explicaba de forma clara y concisa aspectos relacionados con la alergia estacional y algunos de los principales medicamentos homeopáticos que pueden ayudarnos a mejorar de este frecuente problema de salud.

Texto oportuno por el momento en que llega y por su modo de exponerlo.

Quisiera aportar mi granito de arena homeopático basado en dos aspectos; mis estudios y experiencia personal en el tema después de más de 20 años de uso en la consulta.

La homeopatía tiene, a mi modo de ver, cinco ventajas más una en el tratamiento de pacientes con rinoconjuntivitis alérgica estacional, y estas ventajas son:

  1. Rapidez

Los medicamentos homeopáticos propuestos por el médico en función del modo particular de enfermar de cada paciente actúan de modo general muy rápidamente pudiendo comprobarse su efecto desde las primeras horas de iniciado el tratamiento. Esto constituye una gran ventaja y favorece el cumplimento de la toma de la medicación porque el paciente observa su beneficio claro.

  1. Seguridad

Los medicamentos homeopáticos por su proceso de fabricación y su modo de acción, regulando el organismo y restableciendo el equilibrio de nuestro cuerpo son los más seguros de la farmacia.

Su ventaja es por tanto su posible empleo en todo tipo de pacientes: ancianos, polimedicados, personas con problemas renales o hepáticos, embarazadas, niños de cualquier edad, profesionales que precisan una atención plena en su trabajo (pilotos, conductores, cirujanos…), así como personas que han tenido efectos secundarios con medicamentos convencionales (por ejemplo, somnolencia con los antihistamínicos) y solicitan una solución.

  1. Efectividad

La experiencia clínica de muchos años de los médicos homeópatas, de miles de pacientes y de los estudios realizados muestran su gran utilidad en el tratamiento de personas con distintos síntomas de rinoconjuntivitis alérgica estacional. Hay una relación directa entre la capacidad de comprensión del cuadro clínico del paciente concreto y la prescripción apropiada del médico homeópata y la mejoría o curación del problema.

  1. Personalizado

Como muy bien explica en su artículo el Dr. Basauri, a la hora de determinar el tratamiento de los pacientes con síntomas de rinoconjuntivitis alérgica, el médico homeópata no solo tiene en cuenta la causa de la enfermedad (sensibilización al polen de gramíneas), sino los síntomas más característicos que dicha sensibilización produce en cada paciente, además de sus problemas de salud familiares y personales y su comportamiento, de modo que pueda llevar a cabo una especie de retrato-robot del paciente para elegir los medicamentos más apropiados en su caso.

  1. Específico

En sentido inverso de lo que estamos acostumbrados a recetar, que sería una especie de café para todos (antihistamínico oral, antihistamínicos tópicos, corticoides tópicos intranasales…) el tratamiento homeopático es específico para cada persona, porque sabemos que, ante la misma causa y el mismo problema de salud las personas respondemos de modo diferente. Es necesario, por tanto, prescribir un traje a medida y no una prenda de grandes almacenes.

  1. De futuro

Todas estas razones, hacen posible que los medicamentos homeopáticos en un contexto de medicina integrativa y personalizada sea una medicina del futuro: eficaz, segura y específica para cada paciente.

Construyamos por tanto el futuro, desde el presente actual de una homeopatía en auge porque los pacientes, cada vez más informados y sensibilizados con su salud nos lo agradecerán.

Y no olvidemos, que nuestros pacientes no solo son importantes. Son nuestra razón de ser.

corazon-azul_55

También te puede interesar

Taller de homeopatía

julio 27, 2023

Oportunidad de doctorado con financiación completa en Brasil.

Ha surgido una oportunidad para una beca de doctorado Cotutelle totalmente financiada para explorar el uso de la homeopatía en...

junio 13, 2023

5ª Conferencia HRI: “Investigación de vanguardia en homeopatía” Del 16 al 18 de junio – Londres

Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar la 5ª Conferencia Internacional de Investigación del Instituto de Investigación...

junio 12, 2023

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.