Testimonios

Escritos

Los comentarios incluidos en esta web son transcripciones literales de mensajes emitidos por los usuarios. La ANH no se hace responsable de estos comentarios y se reserva el derecho a su publicación

Testimonio de Dominga Ocaña

22 febrero 2021

Paciente.

Soy Dominga Ocaña, tengo 61 años, soy ama de casa y si me lo permiten, me gustaría compartir mi historia con la homeopatía a través de la web homeopatiasuma.com para que quien todavía no conoce esta terapia, pueda hacerlo desde la tranquilidad de saber que lo que está tomando es seguro y, sobre todo, eficaz. En mi caso particular, soy alérgica a la penicilina y tengo intolerancia a casi todos los medicamentos . Así que por este motivo, un día, una amiga mía me habló de la homeopatía. Ella ya llevaba mucho tiempo tomándola, así que me decidí y fui a la consulta de un médico homeópata. Desde entonces, y de esto hace ya unos 18 años, llevo tomando homeopatía. Me va muy bien, por eso después de mí, quienes empezaron a tomarla fueron mi marido y mis hijos.

No entiendo por qué  hay quienes se  empeñan en decir que la homeopatía no sirve para nada, cuando, desde mi experiencia, es sorprendente lo bien que funciona. Yo pediría a los que hablan mal de la homeopatía que primero la probaran, porque seguro que ni siquiera la han tomado nunca. Cuando hablo con alguien sobre este tema, siempre hago referencia a una experiencia que vivimos en casa: una vez vino mi marido del trabajo con mucha fiebre, apenas se tenía en pie. Así que rápidamente fue al centro de salud y allí le dijeron que tenía bronquitis aguda y le recetaron antibióticos antitérmicos y otra dos cosas que ahora no recuerdo. En ese momento, llamé a mi médica homeópata y le comenté la situación. Ella me dijo lo que debía tomar y al día siguiente mi marido dejó de tener fiebre. Era sábado. El domingo ya estaba bastante mejor y el lunes pudo ir a trabajar. No me lo podía creer.

Y respecto a eso que algunos dicen sobre que la homeopatía funciona por “efecto placebo”, solo puedo decir que en una ocasión, después de que operaran a mi pedro, se lo comenté a mi médica homeópata y me dijo que no le diera antibiótico. Ella me indicó el medicamento homeopático que sí le podía dar y así lo hice. Cuando llevé a mi perro al veterinario, este se sorprendió de la recuperación tan rápida que había tenido. Hasta donde yo sé, no creo que mi perro supiese la medicina que estaba tomando, ni mucho menos que existe algo llamado efecto placebo.

Por último, solo me gustaría decir una cosa más de forma pública y es que se nos permita utilizar a cada persona las opciones dentro de la medicina que mejor nos ayuden a solucionar nuestros problemas de salud.

Es una pena vivir en un país democrático lleno de prohibiciones que en vez de sumar, restan salud y bienestar a las personas.

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

Más Testimonios

Poesía para sumar

diciembre 9, 2020

Testimonio de Marta Benedicta

noviembre 30, 2020

Testimonio de Dr. Rogelio Arce Barrantes

Hace 37 años tuve mi primer acercamiento a la homeopatía, fue algo fortuito y que en muchos aspectos marcaría años...

noviembre 3, 2020

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com