Actualidad

Patologías

Medicamentos Homeopáticos en Verano

Medicamentos homeopáticos más utilizados en verano

Por Gonzalo Fernández- Quiroga

El botiquín de medicamentos homeopáticos imprescindible para este verano

Tras varias semanas de confinamiento, los españoles estamos ansiosos por hacer una escapada y poder desconectar. La crisis del coronavirus ha hecho que este año nuestro país sea el destino preferido para estas vacaciones. Así lo indica el estudio de Advanced RSM, del cual se desprende que “cuatro de cada cinco están convencidos de que este año todos deberíamos pasar nuestras vacaciones en España y no salir al extranjero”. Por otro lado, una encuesta de la guía Lonely Planet, realizada a más de 20.000 viajeros, señala a Galicia como el destino local favorito para este atípico verano, del cual se desprende que “cuatro de cada cinco están convencidos de que este año todos deberíamos pasar nuestras vacaciones en España y no salir al extranjero”.

Si tú también eres de los que va a coger el coche este verano y recorrer algunos de los sitios más recónditos de nuestro país, te recomendamos algunos de los medicamentos homeopáticos imprescindibles para llevar en tu maleta. Pueden ser grandes aliados para el alivio de diferentes síntomas o molestias característicos del período estival.

Si además eres de los que va a pasar sus vacaciones en la montaña, deberás conocer algunas de las ventajas de llevar medicamentos homeopáticos en la mochila:

  • Con unos cuantos envases de pequeño tamaño y poco peso puedes tener cubiertas un montón de posibles contingencias médicas.
  • Pueden tomarlo niños y adultos, incluso aunque estén usando otras medicaciones
  • Puede combinarse con otros tratamientos y medicamentos
  • No necesitan condiciones especiales de conservación. En la mochila siempre están bien.
  • Son muy fáciles de usar puesto que la forma habitual de tomarlos es, sencillamente, disolverlos bajo la lengua. También se pueden disolver en agua y beber directamente.

Por estas razones, dejamos esta lista de medicamentos homeopáticos, que no pueden faltar en tu bolso:

Árnica Montana

Se trata del medicamento imprescindible en cualquier botiquín. Su eficacia es de sobra conocida para aliviar golpes, torceduras, heridas, contracturas o sobrecargas musculares y articulares. Según el doctor Henry Duprat, conocido médico homeópata: “la característica dominante de la acción de Árnica Montana reside en la curiosa analogía de sus manifestaciones con las consecuencias locales, generales, subjetivas y objetivas, del traumatismo y del exceso muscular, tanto si concierne a los músculos voluntarios como a los involuntarios”.

Por tanto, Árnica mejora la capacidad de nuestro aparato locomotor de adaptarse al esfuerzo y la capacidad de recuperación después de una lesión. Se recomienda aplicar directamente sobre la zona afectada y también es recomendable tomar algunos gránulos antes de acostarse en caso de esfuerzo físico.

Hepar Sulfur

Este medicamento es el “rey” para una inflamación con dolor. Es muy eficaz para dolencias en caso de faringitis, resfriados, catarros… pero también para forínculos, abscesos u otitis. Estar expuesto al aire acondicionado puede ocasionar resfriados, dolores de garganta, enfriamientos y otros problemas respiratorios, por lo que es recomendable que incorpores en tu viaje este medicamento.

BELLADONNA 

Es el gran medicamento de la fiebre y es un gran complementario de Hepar cuando aparece infección con molestias en garganta y nariz con malestar general, incluso antes de que comience la fiebre. También es un gran medicamento en los golpes de calor tan comunes en verano.

Arsenicum Album y Podophyllum

Son ldos medicamentos esenciales para la conocida “diarrea del viajero”. Aunque este verano viajemos por España el cambio de dieta o el agua, también puede ocasionarnos trastornos en nuestro sistema digestivo. Además, ARSENICUM es también un medicamento muy útil en infecciones y en procesos supurativos.

NUX VOMICA

Nuestros viajes suelen ser también “viajes gastronómicos” y más este año que vamos a viajar por nuestro país que goza de una importante gastronomía.  Sin embargo, a veces nuestro estómago se resiente y podemos sufrir ciertas dolencias como digestiones pesadas, estreñimiento, ardores, sueño tras comer, hinchazón, gases, resacas… Nux Vomica ayuda, sobre todo, a estimular la función hepáticacon lo que conseguimos optimizar todos los procesos digestivos y también de desintoxicación.

MAGNESIA PHOSPHORICA

Este es uno de los mejores medicamentos que tenemos para las neuralgias y los dolores cólicos (espasmos). Es decir, aquellos que suelen mejorar cuando nos aplicamos calor, como cólico digestivo, renal, hepático, el dolor menstrual o una infección de orina.

CALÉNDULA Y Staphysagria

Son dos medicamentos muy útiles en heridas. El primero se recomienda para calmar el dolor y la irritación de una herida superficial. El segundo está recomendado para heridas hechas con instrumentos cortantes.

LEDUM PALUSTRE

Y, por último, recomendamos el uso de este medicamento para las picaduras de mosquitos. Son frecuentes en el período estival por la menor vestimenta y por el ciclo reproductivo de los insectos (mosquitos, avispas, pulgas…). LEDUM PALUSTRE es de gran utilidad tanto para prevenirlas como para tratarlas cuando se produzcan.

Como veis, con un puñado de medicamentos vamos a poder solucionar muchas de las dolencias que pueden aparecer este verano. Y recuerda…

El mejor de los viajes es el próximo – Javier Reverte

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

Enfermedades y excesos del Verano

Enfermedades y excesos del Verano

Durante el verano, los viajes, las comidas, el sol y demás excesos generan desajustes en la persona que pueden ser...

julio 30, 2020

Medicamentos homeopáticos para la ansiedad, depresión o miedo

La pandemia está siendo una tragedia para muchos. Descubre cómo los medicamentos homeopáticos pueden ayudar en situaciones de ansiedad, depresión...

julio 27, 2020
La Homeopatía en el tratamiento del golpe de calor

La Homeopatía en el tratamiento del golpe de calor

Un día caluroso cualquiera, vamos a hacer un recado, una pequeña compra, y dejamos esperando en el coche a nuestro...

julio 10, 2020

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com