Actualidad

Agenda

master-amhb

Máster en Homeopatía

Master Online de la AMHB

Fecha de inicio:
Enero 2021
Fecha de fin:
Diciembre 2022
Horario:
Lugar:
Online
Organizador:
Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB)

Dirigido a Médicos, Farmacéuticos y Veterinarios

El próximo mes de enero, la ACADEMIA MÉDICO HOMEOPÁTICA DE BARCELONA (AMHB) pone en marcha su MASTER DE HOMEOPATÍA ONLINE para titulados en Medicina, Farmacia y Veterinaria.

Presentación

Entrar en el mundo de la Homeopatía no significa tan sólo conocer una nueva terapéutica, significa también posicionarse de otra forma tanto frente al paciente como a la enfermedad. Requiere de otra visión y otra comprensión de la salud y la enfermedad. Este abordaje tiene un denominador común que se llama globalidad. Comprender el paciente en su globalidad significa no desvincular unos síntomas de otros, unas molestias de las otras, como si realmente no tuvieran nada que ver, como si nuestro cuerpo funcionase según el esquema médico de las distintas especialidades. Significa también no desvincular lo mental y emocional de lo físico. En definitiva, comprender al organismo humano como un sistema abierto, interaccionando continuamente con el entorno, y con sus mecanismos propios de autorregulación. Significa también comprender la salud y la enfermedad en el contexto de la globalidad de la historia del paciente, no tan sólo en el contexto de sus circunstancias vitales, familiares o genéticas, sino también incluyendo a los síntomas subjetivos, las sensaciones y lo que en Homeopatía llamamos las modalidades reaccionales, es decir, las distintas formas de reaccionar que nos hacen únicos como individuos (=indivisibles). Este posicionamiento nos da una perspectiva nueva y nos permite observar y tratar los síntomas de otra manera, muy alejada de la visión mecanicista de los problemas de salud del ser humano.

Disponer de un método que nos permita incorporar en la valoración del paciente y su tratamiento los síntomas subjetivos y la manera de reaccionar única de cada individuo es de un valor incalculable. No solo porque nos permite actuar cuando la enfermedad está todavía en el estadio funcional, sino que además a través de la Homeopatía regulamos/ estimulamos los mecanismos de homeostasis, mucho más productivo y eficaz para estabilizar la enfermedad –especialmente la crónica– que no las terapéuticas que imponen la acción de un fármaco sobre el organismo. En este sentido, la Homeopatía se alinea con las terapéuticas llamadas reaccionales –como la acupuntura– en que mediante un estímulo se pretende activar una reacción curativa del propio organismo. La Homeopatía consigue este efecto a través de la administración del medicamento similar o simillimum, que a través de una acción de resonancia –similitud entre los síntomas característicos del paciente y los síntomas característicos de medicamento– pone en marcha dichos mecanismos. El aprendizaje de la Homeopatía comporta el aprendizaje de una forma de anamnesis distinta de la que habitualmente hacemos en medicina clásica, puesto que, además de los síntomas patognomónicos para el diagnóstico, buscamos los síntomas característicos de la reacción del paciente.

Por lo tanto, comporta también el aprendizaje de una nueva semiología olvidada en la medicina actual: la semiología de los síntomas subjetivos y de las circunstancias de mejoría o empeoramiento de los síntomas, también la semiología de lo mental y lo emocional.

Finalmente comporta también el conocimiento de la Materia Médica, es decir, de las características propias de cada medicamento que constituyen en definitiva sus indicaciones, y también el aprendizaje de la observación y evaluación de la reacción del paciente una vez ha tomado el medicamento.

La Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB), sigue las enseñanzas de Hahnemann y es una escuela de Homeopatía unicista, es decir, que dan un solo medicamento a la vez. Su intención con el Máster de 2 años es capacitar al alumno para que sea capaz de hacer una buena prescripción homeopática, tanto en casos agudos como crónicos. Sólo así, como ha sido siempre en la historia de la Homeopatía, obtendremos el reconocimiento que más nos interesa, el de nuestros pacientes.

Información completa y programa AQUÍ

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

Webinar: “Medicina integrativa en oncología pediátrica”

El próximo jueves día 6 de mayo a las 18:00 (hora española), Share4Rare organiza un seminario online a cargo de...

mayo 5, 2021

Seminario con la Dra. Ortrud Lindemann. Miedo, Pánico, Angustia y sus consecuencias en el día a día

Ortrud Lindemann es médico de familia y homeópata con amplia experiencia desde hace 30 años. Ha escrito dos libros de...

abril 19, 2021

Homeopatia Bizirik, Celebración Día Internacional de la Homeopatía

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Homeopatía, SIMILIA Asociación de Usuarios y Amigos de la Homeopatía...

abril 15, 2021

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com