Testimonios

Escritos

Los comentarios incluidos en esta web son transcripciones literales de mensajes emitidos por los usuarios. La ANH no se hace responsable de estos comentarios y se reserva el derecho a su publicación

Mª Josefa Marco Navarro. Médico Intensivista. 35 años de experiencia en UCI de Alcoy- Alicante

09 mayo 2019

Núm. colegiado: 0303324 (Alicante)

Cuando llevaba aproximadamente 10 años de profesión, me di cuenta que la fisiopatología que había estudiado estaba muy bien, pero había algo muy importante  y quizás anterior a ésta, que era común en según qué patologías….pregunté, indagué y encontré. Por lo que empecé a estudiar y probar cosas complementarias que me fueron muy beneficiosas a mí en mi desarrollo como persona y profesional y a mis pacientes en su curación y en sus vidas.

Posteriormente fui aprovechando todo aquello que surgió en zonas próximas en donde vivía…Fitoterapia…Masters etc. En el Master me encontré con la Homeopatía, ¡qué mundo tan diferente y cuanto a aprender!…era una gran montaña que no sabía si merecía la pena tanto esfuerzo para mí y mi familia. Pero surgió la ocasión de probarla en mi con una enfermedad autoinmune  que me tenía  aterrorizada, a los 3 meses «había resucitado» ¡increíble!

Y en mi familia probé con cosas más pequeñas y también me dio muy buen resultado… entonces decidí que valía la pena el esfuerzo, para mí era mucho esfuerzo pero siempre me compensó, porque me enamoró. Yo seguí con mi trabajo y mi afán de conocer todo aquello que surgía, eran y fueron muchos sábados y domingos de mi vida para asistir a clases y conferencias y entre semana estudiar lo que podía.

No tuve consulta porque mi salud y familia eran también importantes, pero me encanta poder aconsejar y ayudar a las personas para que encuentren su salud como yo encontré la mía.

Ya me jubile hace 5-6 años pero sigo estando en contacto y procuro conocer todo lo que hay a mi alcance, es para mí como una obligación estar informada, conocer resultados etc.

¿Pseudociencia? … No. Arte, con Ciencia Y Conciencia.

¿Código Deontológico de los Colegios médicos?….No. Juramento Hipocrático.

Una de las clases más completas y preciosas en mi carrera, la dio un profesor joven que nos dijo: Para ser médico, tan solo son necesarias 2 cosas: Sentido Común y Amor al prójimo. Estas 2 cosas parecen estar ausentes en la clase política y arrastran a la gente.

No voy a hacer ningún comentario sobre lo que está ocurriendo, la persecución a la que se nos está sometiendo a los profesionales que no se conforman con ser funcionarios y aún encima «mal pagados y mal tratados». Pero ellos saben de mi apoyo y admiración por defender una profesión que como todas es lo mejor cuando se hace con AMOR.

Si te ha gustado ¡compártelo!

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com