Para saber más

Nos ha gustado

image

Las Asociaciones de Usuarios, Pacientes y Amigos de la Homeopatía más unidas que nunca en el Día de la Libertad y el Respeto al Paciente

El pasado 25 de enero, las 8 asociaciones de Usuarios, Pacientes y Amigos de la Homeopatía existentes en España salieron a las calles en sus diferentes localidades, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Libertad y el Respeto al Paciente.

Estas Asociaciones, más unidas que nunca en su propósito de defender sus derechos y apoyar la homeopatía, piden una pronta revisión de la política del Gobierno acerca de esta terapéutica y el cese inmediato del infundado acoso institucional y mediático. Y así lo han suscrito en el siguiente comunicado conjunto que han remitido a los medios esta mañana y también a la ANH para su difusión:

“En el Día de la Libertad y el Respeto del Paciente, pedimos una pronta revisión de la política del Gobierno acerca de la Homeopatía y el cese inmediato del infundado acoso institucional y mediático”

En la celebración del Día de la Libertad y el Respeto del Paciente 2020 y en nombre de l@s usuari@s y pacientes de Homeopatía, queremos comunicar a la opinión pública lo siguiente:

Volvemos a recordarle al Gobierno, a los medios de comunicación y a la sociedad española, que la Homeopatía cuenta con abundante evidencia clínica y científica que muestra su excelencia como forma de entender y ejercer la Medicina, avalada por la experiencia de los millones de usuari@s que la escogemos con un nivel de satisfacción muy elevado. Por ello, la Homeopatía debe no sólo no ser atacada, sino incluida en el Sistema Nacional de Salud y regresar a las Universidades, tal y como recomiendan la OMS y la Unión Europea.

Y seguimos recordando a nuestra sociedad que las decisiones en materia de Sanidad, Educación e Información no pueden estar de ningún modo bajo la dirección de lobbies industriales de influencia, ni guiadas por criterios de rentabilidad económica -disfrazados de argumentación científica- que prevalezcan sobre el interés general de la Ciudadanía y nuestro derecho a una asistencia sanitaria de calidad y a la libertad de elección terapéutica. Las Terapias no convencionales gozan de una amplia aceptación por parte de la sociedad española: el número de médicos colegiados que ejercen la Homeopatía en nuestro país ronda los 10.000 y somos más de ocho millones de personas adultas l@s pacientes y usuari@s que empleamos este método terapéutico.

Queremos confiar en que el Gobierno sabrá responder a nuestra reclamación con equidad, transparencia y rigor y en que la sociedad española en su conjunto hallará el modo de acceder a la verdad acerca de la Homeopatía y sus innumerables y sobradamente contrastados beneficios para la salud no sólo de la ciudadanía, sino también para las arcas públicas.

Algunas imágenes y vídeos de los momentos vividos en estas ciudades:

Asociaciones que suscriben el comunicado:

Descargar comunicado aquí

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

La web homeopatiasuma.com obtiene el sello WIS

Esta certificación avala la calidad y profesionalidad de toda la información que aparece recogida en esta web promovida por la...

agosto 31, 2020

Nueva entrevista del portal internacional hpathy.com a uno de los autores de Hablando de Homeopatía

En esta ocasión, el protagonista de la misma es el Dr. Alberto Sacristán, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria,...

agosto 24, 2020

Presentación del Museo de Homeopatía

El Museo de Homeopatía situado en el pueblo de la TORRE DE CLARAMUNT, en la provincia de Barcelona, ​​es el...

agosto 24, 2020

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com