Para saber más

Nos ha gustado

image

Las Asociaciones de Usuarios, Pacientes y Amigos de la Homeopatía más unidas que nunca en el Día de la Libertad y el Respeto al Paciente

El pasado 25 de enero, las 8 asociaciones de Usuarios, Pacientes y Amigos de la Homeopatía existentes en España salieron a las calles en sus diferentes localidades, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Libertad y el Respeto al Paciente.

Estas Asociaciones, más unidas que nunca en su propósito de defender sus derechos y apoyar la homeopatía, piden una pronta revisión de la política del Gobierno acerca de esta terapéutica y el cese inmediato del infundado acoso institucional y mediático. Y así lo han suscrito en el siguiente comunicado conjunto que han remitido a los medios esta mañana y también a la ANH para su difusión:

“En el Día de la Libertad y el Respeto del Paciente, pedimos una pronta revisión de la política del Gobierno acerca de la Homeopatía y el cese inmediato del infundado acoso institucional y mediático”

En la celebración del Día de la Libertad y el Respeto del Paciente 2020 y en nombre de l@s usuari@s y pacientes de Homeopatía, queremos comunicar a la opinión pública lo siguiente:

Volvemos a recordarle al Gobierno, a los medios de comunicación y a la sociedad española, que la Homeopatía cuenta con abundante evidencia clínica y científica que muestra su excelencia como forma de entender y ejercer la Medicina, avalada por la experiencia de los millones de usuari@s que la escogemos con un nivel de satisfacción muy elevado. Por ello, la Homeopatía debe no sólo no ser atacada, sino incluida en el Sistema Nacional de Salud y regresar a las Universidades, tal y como recomiendan la OMS y la Unión Europea.

Y seguimos recordando a nuestra sociedad que las decisiones en materia de Sanidad, Educación e Información no pueden estar de ningún modo bajo la dirección de lobbies industriales de influencia, ni guiadas por criterios de rentabilidad económica -disfrazados de argumentación científica- que prevalezcan sobre el interés general de la Ciudadanía y nuestro derecho a una asistencia sanitaria de calidad y a la libertad de elección terapéutica. Las Terapias no convencionales gozan de una amplia aceptación por parte de la sociedad española: el número de médicos colegiados que ejercen la Homeopatía en nuestro país ronda los 10.000 y somos más de ocho millones de personas adultas l@s pacientes y usuari@s que empleamos este método terapéutico.

Queremos confiar en que el Gobierno sabrá responder a nuestra reclamación con equidad, transparencia y rigor y en que la sociedad española en su conjunto hallará el modo de acceder a la verdad acerca de la Homeopatía y sus innumerables y sobradamente contrastados beneficios para la salud no sólo de la ciudadanía, sino también para las arcas públicas.

Algunas imágenes y vídeos de los momentos vividos en estas ciudades:

Asociaciones que suscriben el comunicado:

Descargar comunicado aquí

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

“Luchamos contra el cáncer en lugar de trabajar a favor de recuperar la salud”

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la presidenta de la Asociación de Oncología Integrativa, Miriam Algueró ha querido...

febrero 10, 2020

Efectos biológicos de la homeopatía en plantas

Un grupo de investigación suizo ha demostrado, una vez más, los efectos biológicos específicos de los medicamentos homeopáticos

febrero 4, 2020

Sobre “Las estrategias pseudocientíficas para influir en las sentencias de los jueces en el ámbito sanitario”

Hace pocos días el periódico “El Mundo” en su edición de la Comunidad valenciana publicó una noticia en cuyo titular...

febrero 4, 2020

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com