Actualidad

Comunicados

La prescripción de homeopatía continúa en el sistema de salud británico

Fecha de publicación: 28 de julio de 2017

Ante las noticias surgidas desde Inglaterra y que han recogido los medios de comunicación, la Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH) aclara que la homeopatía continúa financiada en el sistema de salud británico y los médicos pueden seguir recomendándola. La medida adoptada por el National Health Service (NHA) es una consulta abierta entre sus miembros para revisar la cartera de los servicios financiados hasta la fecha, entre los que se incluye, además de la homeopatía, otros numerosos medicamentos convencionales y otras terapias complementarias, de cara a optimizar la sostenibilidad de su sistema sanitario.
Por tanto, los médicos británicos continuarán prescribiendo y recomendando medicamentos homeopáticos a sus pacientes, ya que estos seguirán formando parte del sistema asistencial, ya sea con reembolso como estaba contemplado en el sistema británico o sin él como ocurre en otros países europeos como es el caso de España.
Esta consulta contrasta con las medidas adoptadas por otros países europeos como Francia, Alemania, Bélgica o Suiza que han optado por integrar la homeopatía en sus sistemas basándose en criterios científicos, de coste – eficacia, y la demanda de los propios pacientes. El caso más reciente es el de Suiza, que ha ratificado la inclusión de la homeopatía en su cartera de servicios básicos tras la realización de un exhaustivo informe que demostró la utilidad clínica de la homeopatía, además del ahorro económico que suponía introducir esta terapéutica en su sistema en comparación con los tratamientos convencionales.
De hecho, si se llevara a cabo la medida británica el supuesto ahorro sería mínimo frente al beneficio que aporta. Se trata de 92,000 libras esterlinas destinadas a los medicamentos homeopáticos frente a los 92.000.000.000 de libras que anualmente gasta el NHS, es decir, el 0,0001%.
Desde la ANH siempre hemos apostado por una visión de la medicina integradora, que suma, en beneficio de los pacientes.

Descargar comunicado completo

Si te ha gustado ¡compártelo!

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com