picto-celulas
titulo7

Gelsemium

La prueba de que la homeopatía actúa sobre las células EN LABORATORIO.

Una solución homeopática de Gelsemium sempervirens 5 CH estimula la producción de una hormona que disminuye el estrés y la ansiedad.

Experimento

Las células neuronales de la médula espinal producen alopregnanolona, una hormona implicada en la gestión del estrés y de la ansiedad.

Paso 1

Los investigadores han aislado células neuronales a partir de médula espinal de rata.

Paso 2

Las células neuronales están separadas en dos grupos diferentes:

• el primer grupo recibe un tratamiento con agua (grupo de control)
• el segundo grupo recibe un tratamiento con una solución homeopática, es decir, una solución diluida y dinamizada, de Gelsemium sempervirens 5 CH

Captura de pantalla 2020-11-04 a las 11.55.14

Resultado

Las células tratadas con una solución homeopática de Gelsemium sempervirens 5 CH producen 5 veces más alopregananolona que las células tratadas con agua.

Otros estudios han confirmado el efecto biológico de las soluciones homeopáticas de Gelsemium sempervirens en las células neuronales

  • Venard C, Boujedaini N, Mensah-Nyagan AG, Patte-Mensah C. Comparative Analysis of Gelsemine and Gelsemiumsempervirens Activity on NeurosteroidAllopregnanolone Formation in the Spinal Cord and Limbic System. Evid Based Complement Alternat Med. 2011;2011:407617
  • Olioso D, Marzotto M, Moratti E, Brizzi M, Bellavite P. Effects of Gelsemiumsempervirens L. on pathway-focused gene expression profiling in neuronal cells. J Ethnopharmacol. 2014;153(2):535[1}‐{2]539.
  • Marzotto M, Olioso D, Brizzi M, Tononi P, Cristofoletti M, Bellavite P. Extreme sensitivity of gene expression in human SH-SY5Yneurocytes to ultra-low doses of Gelsemiumsempervirens. BMC Complement Altern Med. 2014;14:104.

Los datos presentados no pueden extrapolarse bajo ningún concepto a ninguna propiedad o uso clínico en el ser humano, que requeriría estudios adicionales.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL HOMEOPATHY RESEARCH INSTITUTE (HRI) - EN ESPAÑOL

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com