picto-lentejas
titre8

La prueba de que la homeopatía actúa sobre los vegetales en laboratorio

Una solución homeopática de Arsenicum Album protege las lentejas de agua del efecto de una intoxicación con arsénico, y restablece su crecimiento.

Experimento

Paso 1

Los investigadores envenenan lentejas de agua con arsénico. Al «estresarlas» de esa manera, el crecimiento de estas lentejas de agua disminuye frente a las lentejas no envenenadas.

Objet dynamique vectoriel5

Paso 2

A continuación se separaron en dos grupos diferentes:
• el primer grupo recibe un tratamiento con agua (grupo de control)
• el segundo grupo recibe un tratamiento con una solución homeopática, es decir, una solución diluida y dinamizada, preparada a partir de arsénico (Arsenicum album)

Captura de pantalla 2020-11-04 a las 11.35.22

Resultado (al cabo de 2 a 6 días)

Las lentejas de agua (planta Lemna gibba L.) tratadas con la solución homeopática se recuperan y restablecen su crecimiento más rápidamente que las tratadas con agua.

• El experimento se repite varias veces, siempre con los mismos resultados, estadísticamente significativos.
• Estos resultados se obtuvieron con diluciones elevadas, por ejemplo, con una solución de Arsenicum album 33 DH (p< 0,05) (más allá de la presencia teórica de moléculas).

Jäger T, Scherr C, Simon M, et al. Effects of homeopathic arsenicum album, nosode, and gibberellic acid preparations on the growth rate of arsenic-impaired duckweed (Lemna gibba L.). ScientificWorldJournal. 2010 Nov 4;10:2112-2

Los datos presentados no pueden extrapolarse bajo ningún concepto a ninguna propiedad o uso clínico en el ser humano, que requeriría estudios adicionales.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL HRI (HOMEOPATHY RESEARCH INSTITUTE)- EN ESPAÑOL

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com