picto
titulo2

HISTAMINA

La prueba de que la homeopatía actúa sobre las células en laboratorio

Una solución homeopática de histamina reduce la acción de las células del sistema inmunitario responsables de las reacciones alérgicas.

Experimento

Durante una reacción alérgica, las células inmunitarias del cuerpo humano, denominadas basófilos, se activan y liberan histamina. La histamina es una molécula responsable de las manifestaciones clínicas alérgicas.

Paso 1

Investigadores físicos y químicos han utilizado diferentes técnicas1,2,3,4 para analizar las soluciones homeopáticas.

Basofilos activados

Paso 2

Los basófilos se separaron en dos grupos diferentes:
• el primer grupo recibió un tratamiento con agua (grupo de control)
• el segundo grupo recibió un tratamiento con una solución homeopática, es decir, una solución diluida y dinamizada, preparada a partir de histamina

Captura de pantalla 2020-11-04 a las 11.41.58

Resultado

La activación de los basófilos se inhibe en el grupo tratado con la solución homeopática respecto del grupo tratado con agua. Esta inhibición conlleva una reducción de la liberación de histamina, y por consiguiente una disminución de la reacción alérgica.

Captura de pantalla 2020-11-04 a las 11.42.10

• Los experimentos realizados con diferentes técnicas por 4 laboratorios independientes en Francia, Italia, Holanda y Reino Unido confirman estos resultados.

• Estos resultados se obtuvieron con un nivel de dilución elevado (más allá de la presencia teórica de moléculas).

Belon P, Cumps J, Ennis M, et al. Histamine dilutions modulate basophil activation. Inflamm Res. 2004;53(5):181‐188.

Los datos presentados no pueden extrapolarse bajo ningún concepto a ninguna propiedad o uso clínico en el ser humano, que requeriría estudios adicionales.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL HOMEOPATHY RESEARCH INSTITUTE (HRI) - EN ESPAÑOL

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com