Para saber más

Nos ha gustado

AHTAEX

Conociendo a… La Asociación de Amigos de la Homeopatía y Terapias Alternativas de Extremadura (AHTAEX)

Todavía no han cumplido un mes desde su constitución oficial. Sin embargo, desde el día uno de su nacimiento desde la ANH nos hemos acercado a esta nueva asociación para descubrirla, conocerla y tenderle nuestros brazos hacia cualquier futura colaboración. A través de estas líneas compartimos con vosotros las preguntas que les hemos trasladado en una breve entrevista de descubrimiento y sus respuestas.

La Asociación de Amigos de la Homeopatía y Terapias Alternativas de Extremadura AHTAEX, nace en Extremadura, con la intención de aunar esfuerzos de pacientes, profesionales y amigos usuarios de estas terapias, para dar a conocer a la sociedad su experiencia con las mismas. Su objetivo principal es la divulgación general, mediante una información auténtica y formación educativa a nivel de usuarios, basada en la experiencia de los profesionales sanitarios con formación integral y universitaria de dichos métodos, que las vienen practicando desde hace muchos años y la experiencia real de los propios pacientes.

¿Desde cuándo existe la asociación?

La asociación se funda el 29 de febrero de 2020 en Plasencia, pero debido a los problemas de confinamiento y paralización de la Administración Pública, no pudo ser inscrita hasta julio de 2020 y no recibimos notificación con número de registro hasta noviembre de 2020, procediéndose a registrarla fiscalmente como asociación sin ánimo de lucro a nivel regional en enero de 2021.

Entonces,  ¿empieza a funcionar ahora?

En este momento es cuando la presentamos en sociedad para conocimiento e interés de todos, pero la Junta rectora, formada por 11 miembros, ha venido trabajando internamente para poner a punto el tema de preparación de la Web, redes sociales, cuenta de correo electrónico, gestión administrativa, y mantenimiento de chat provisionales de comunicación con los asociados, desde el día siguiente a la fecha de fundación.

¿Qué ámbito territorial tiene la asociación?

Nuestra asociación nace con un claro interés regional. Tienen acogida cualquier persona residente en Extremadura o emigrantes extremeños y, en general, cualquier amigo de la homeopatía y terapias alternativas que les interese pertenecer a la misma para trabajar por los mismos objetivos. La asociación cuenta entre sus asociados profesionales de la medicina, de la enfermería, de la fisioterapia, de la psicología, del trabajo social, maestros educadores, empresarios, trabajadores de la ciudad y del campo, estudiantes, personas jubiladas… Queremos que esté representada toda la sociedad extremeña.

¿Cómo se organizan?

Actualmente la sede está en Plasencia, lugar de mayor número de asociados. En la medida que pueda crecer se establecerán delegaciones. Actualmente en la Junta tenemos un vocal para Badajoz, dos para Cáceres, cuatro para Plasencia. La idea con el tiempo es ir repartiendo vocalías territoriales, conforme ganen asociados cada zona de la región.

¿Cuáles son los objetivos de la Asociación a corto plazo?

Lo primero que queremos hacer es una presentación institucional progresiva a los representantes de los ayuntamientos y posteriormente a los distintos colegios profesionales sanitarios y educativos. Nuestra intención es darles a conocer nuestros objetivos y animar a su apoyo. También intentamos organizar un programa de actuación para el 10 de abril, Día Internacional de la Homeopatía y estamos trabajando en ello. No está definido si serán una o varias jornadas.

¿Cómo le gustaría despedir la entrevista?

Pues animando a todos los amigos de la Homeopatía y Terapias Alternativas a que den apoyo a las asociaciones de su ámbito territorial y a que compartan su experiencia y conocimiento por el bien de la salud colectiva. Y dando las gracias a vosotros, por la magnífica página web de Homeopatía Suma, y felicitaros por la labor de comunicación que estáis haciendo. Desde nuestra asociación abrimos la mano a la colaboración compartida. Un fraternal saludo.

Todos aquellos lectores con residencia en Extremadura que queráis pertenecer a esta asociación podréis hacerlo poniéndoos en contacto con ellos, actualmente, a través de su página de Facebook, Twitter e Instagram y en breve a través de su página web: https://ahtaex.com/

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

La próxima década de la homeopatía: ¿qué podemos aprender de las anteriores?

La próxima década de la homeopatía: ¿qué podemos aprender de las anteriores?

Nos ha gustado releer este artículo titulado “La próxima década de la homeopatía: ¿qué podemos aprender de las anteriores?”, publicado...

marzo 15, 2021
lmhi

Conociendo en profundidad a… La Liga Médico Homeopática Internacional (LMHI)

Esta semana iniciamos un capítulo nuevo dentro del apartado “Nos ha gustado” donde a modo de cajón de sastre os...

marzo 8, 2021

[PODCAST] ¿Cómo diferenciar las emociones de tristeza, desánimo, melancolía… de una depresión?

Durante el programa “Así es la vida” que conduce el Dr. Guillermo Basauri en Radio Popular de Bilbao, abordan la...

marzo 1, 2021

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com