Actualidad

Comunicados

Comunicado de la Asamblea Nacional de Homeopatía ante el caso de la intoxicación por una pulsera en Estados Unidos

Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2017

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre una supuesta pulsera ‘homeopática’ vinculada a un caso de intoxicación por plomo en una niña de Estados Unidos, la Asamblea Nacional de Homeopatía, entidad que agrupa las principales sociedades de medicina, farmacia y veterinaria homeopática, desea realizar las siguientes aclaraciones:

  • No puede hablase en ningún caso de homeopatía toda vez que los medicamentos homeopáticos nunca se presentan como una pulsera.
  • La Asamblea recuerda que esta situación nunca podría ocurrir en España. Los medicamentos homeopáticos están regulados en la Unión Europea por la Directiva 2001/83/CE y, en España, el Real Decreto legislativo 1/2015 los define como medicamentos.
  • Además, como medicamentos, su venta en farmacias está autorizada por el RD 1345/2007 por lo que deben ser aconsejados y dispensados bajo la supervisión del profesional farmacéutico, y prescritos por médicos colegiados.

Descargar comunicado completo

Si te ha gustado ¡compártelo!

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com