Actualidad

Patologías

running-homeopatia

¿Cómo puede ayudar la homeopatía en el running?

La pandemia mundial de la Covid-19 ha trastocado todos los planes, entre ellos, las carreras populares de 2020. Sin embargo, hay un cambio de tendencia y estamos viendo cómo muchas de ellas se han convertido al ecosistema virtual con ejercicios fáciles para hacer en casa para que los corredores puedan participar de forma individual estén donde estén.  

El running es un ejercicio que aporta grandes beneficios para la salud, pero hay que partir de una premisa que sirve para todos los deportes y es que el mejor deporte y el más beneficioso es aquel que se hace correctamente. Si ejecutas mal el ejercicio, te lesionas.

Para todos aquellos que se quieren iniciar en este deporte, sí es recomendable primero hacerse una valoración médica que incluya un electrocardiograma, analítica de sangre y una prueba de esfuerzo, así como contar con la ayuda de un entrenador que nos oriente.

¿Cómo puede ayudar la homeopatía en el running?

Los medicamentos homeopáticos pueden ayudar en el running tanto a los que se inician como a los que ya lo practican de forma habitual.

  • Uso de la homeopatía para los miedos previos a una carrera

Es muy frecuente ver a deportistas populares y profesionales que antes de las carreras se toma benzodiazepinas para dormir, sin embargo, este tipo de medicamentos puede disminuir el rendimiento del deportista. Dentro de los medicamentos homeopáticos para el running encontramos Gelsemium 30 CH, muy eficaz para los miedos que se producen antes de una prueba. El miedo a ver si sale bien, a terminarla, a realizar marca personal… Todo esto puede jugar una mala pasada y hacer que el runner no descanse lo suficiente.

  • Medicamentos homeopáticos para los entrenamientos intensos

En otras situaciones, como entrenamientos intensos, los deportistas también se suelen tomar antiinflamatorios que pueden afectar también al rendimiento deportivo. Como alternativa, que no perjudica a la práctica deportiva, en homeopatía tenemos la Árnica Montana que favorece la regeneración muscular.

“La característica dominante de la acción de Árnica Montana reside en la curiosa analogía de sus manifestaciones con las consecuencias locales, generales, subjetivas y objetivas, del traumatismo y del exceso muscular, tanto si concierne a los músculos voluntarios como a los involuntarios”. Dr. Henry Duprat.

  • Uso de la homeopatía para lesiones o inicio de lesiones

Por ejemplo, en tendopatías no es recomendable la utilización de antiinflamatorios. En este caso, tal y como recoge Jean-Marcel Ferret, exmédico de la selección francesa de fútbol, en su libro “Medicina del Deporte; prevención, tratamientos, homeopatía y nutrición”, la recomendación es prescribir Ruta Graveolens 5 CH o Rhus Toxicodendron. En las contracturas y otras lesiones musculares, puede ser de gran ayuda la homeopatía, se recomienda Cuprum Metallicum o Magnesia Phosphorica. Mientras que en fracturas óseas se recomienda Symphytum junto a Calcarea Phosporica.

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

Prevenir la osteoporosis con Homeopatía y ejercicio

Ayer se celebró el Día Mundial de la Osteoporosis y con motivo de este día queríamos explicar cómo la homeopatía...

octubre 26, 2020
¿Qué es el herpes genital y cómo tratarlo con Homeopatía?

¿Qué es el herpes genital y cómo tratarlo con Homeopatía?

El herpes genital es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son...

octubre 19, 2020
el cambio en homeopatía

El cambio en homeopatía

El Dr. Gonzalo Fernández-Quiroga, aborda en este vídeo-post los cambios que pueden producir en el paciente los medicamentos homeopáticos, poniendo...

septiembre 30, 2020

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com