Actualidad

Patologías

sindrome-postvacacional_Mesa de trabajo 1

Aliviar el síndrome postvacacional con Homeopatía

¿Síndrome postvacacional? ¡La homeopatía suma!

Cuando se da el fin de las vacaciones para la mayoría, nos adentramos más y más en septiembre y “la vuelta al cole” acapara todos los titulares, hay otro aspecto relacionado con el inicio del “curso” que también merece nuestra atención.

¿Qué es el Síndrome postvacacional?

En este momento del año, algunas personas pueden experimentar sentimientos de tristeza, desazón, apatía, falta de energía, ansiedad, dolores musculares, insomnio… debido al cruce temporal que se da entre el fin de las vacaciones o de la época estival, caracterizada generalmente por mayor tiempo libre y de ocio, viajes…, y el regreso a la rutina laboral y/o académica. Es lo que se conoce como síndrome postvacacional.

Este año, se suma además el contexto de desconcierto, incertidumbre y de medidas extraordinarias en el que nos movemos como consecuencia de la pandemia, lo que podría agravar estos signos.

El síndrome postvacacional es real y aunque por lo general es un padecimiento transitorio, es importante prestarle atención y gestionarlo de la manera más adecuada. Si dura más de 2-3 semanas es cuando habría que hacer algo y la homeopatía puede ser de gran ayuda contra el síndrome postvacacional.

¿Cómo tratar los síntomas del síndrome postvacacional con Homeopatía?

De hecho, concretamente frente a la ansiedad, existen diversos medicamentos homeopáticos que serán de utilidad en su tratamiento: Nux vómica, Ignatia amara, Aconitum napelus, Calcarea carbónica, Lycopodium clavatum o Phosphorus son algunos de ellos.

Ante la sensación de cansancio y la falta de ánimo para realizar actividades o afrontar las responsabilidades diarias, China rubra, Kalium phosphoricum, Chelidonium o Avena sativa nos ayudarán a recuperarnos.

Si lo que sentimos o experimentamos al volver a nuestro trabajo o nuestros estudios es falta de concentración, Kalium phosphoricum, Acidum phosphoricum o Natrum muriaticum serán nuestros aliados.

Hay estudios que afirman que cada año entre un 25 y un 30%[i] de los trabajadores sufren síndrome postvacacional, con una mayor incidencia en mujeres y en aquellos que no se sienten realizados o no están satisfechos con su trabajo. Pero también pueden padecerlo niños y jóvenes en la vuelta a las aulas. En este sentido, una de las grandes virtudes de los medicamentos homeopáticos es que son válidos y seguros para todos (incluidos bebés, embarazadas, ancianos o pacientes con otras enfermedades de base). Esto es debido principalmente a sus escasos o nulos efectos secundarios y a su compatibilidad total con los medicamentos y tratamientos convencionales.

Serán por tanto de ayuda también en todas aquellas personas que experimenten ansiedad, insomnio, etc. a cualquier edad y aunque no se deban al síndrome postvacacional. En cualquier caso, procuremos volver con alegría y buena disposición, valorando los aspectos positivos de nuestra vuelta a la oficina y aprovechando todas aquellas oportunidades que nos permitan ser mejores en nuestras tareas y en nuestra vida en general. Solo afrontando las diferentes etapas con ilusión, nos sentiremos dispuestos y con energía para poder vivirlas bien. Recuerda, ¡tú puedes!

#HomeopatíaSuma


[i] https://adecco.es/wp-content/uploads/2017/08/NdP-1-de-cada-3-trabajadores-sufre-o-sufrir%C3%A1-el-s%C3%ADndrome-postvacacional-al-volver-al-trabajo.pdf

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

Tratar y prevenir los resfriados comunes con Homeopatía

El resfriado común (o catarro, constipado) es frecuente en otoño. Descubre qué causa el resfriado común y cómo prevenirlo y...

septiembre 16, 2020
Visión global de los problemas de tiroides y su tratamiento con Homeopatía

Visión global de los problemas de tiroides y su tratamiento con Homeopatía

Los problemas de tiroides son cada vez más frecuentes. Descubre qué es la tiroides, cuál es su función y cómo...

septiembre 2, 2020
Usos de la Homeopatía para la vuelta a la oficina

Usos de la Homeopatía para la vuelta a la oficina

Llega septiembre y con él la vuelta a la actividad laboral después del parón de las vacaciones. Además, a este...

agosto 26, 2020

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com