
MYRISTICA SEBIFERA: medicamento sencillo con muy buenos resultados

Quiero compartir las satisfacciones que he tenido con este medicamento, quizá no muy conocido, cuando lo he prescrito a los pacientes.
Haré un repaso sobre qué es, de dónde procede y qué patologías puede tratar.
Myristica Sebifera, el bisturí homeopático

Myristica Sebifera se extrae de la corteza del árbol Viros Sebifera
¿Qué es y de dónde procede?
Es un género de árboles perennifolios de la familia de las Myristicaceae, procedente de las Islas de las Especias o Islas Molucas, Indonesia. De estos árboles se obtienen especias derivadas de su fruto, la macis, que puede confundirse con la nuez moscada e incluso llega a comercializarse como verdadera nuez moscada.
La tintura madre se obtiene del jugo extraído por incisión en la corteza del árbol.
La corteza contiene sustancias similares a la bufotenina con propiedades alucinógenas e inflamatorias, como Agaricus Muscarius y Bufo rana.
Acción del medicamento
En homeopatía no se utilizan las acciones neurológicas de este medicamento sino que Myristica Sebifera se prescribe en abscesos, forúnculos, flemones y fístulas superficiales, porque acelera la formación de pus y la supuración facilitando que los abscesos o forúnculos se abran y cicatricen, sin necesidad de bisturí.
Una experiencia bonita
Comparto mi experiencia en la eliminación de cuerpo extraño.
Recuerdo muy bien el caso de una paciente que consultó porque desde hacia mas de seis meses tenía una lesión en la piel junto al codo. No le molestaba mucho y a ella le parecía una verruga, pero cuando la observé con precisión me dio la impresión de que podía “guardar“ algún cuerpo extraño. Al hacer la historia clínica me comentó que sí, que podría haberse pinchado con alguna planta de su jardín, que arreglaba habitualmente, pero no lo recordaba con claridad.
Decidí iniciar tratamiento con Myrística Sebífera en dilución 5 ch y pasados ocho días la lesión empezó a abrir como un “cráter de un volcán”, me dijo la paciente, quien con sorpresa observó como salía una pequeña espina, posiblemente de alguno de los rosales que había manipulado meses antes. Al cabo de cinco días la lesión quedó totalmente cicatrizada.
Indicaciones más frecuentes.
- Es específico de los panadizos (infección e inflamación en los dedos, donde se encarna la uña) con dolor en las uñas de los dedos, con hinchazón de las falanges
- Orzuelos, en los que puede favorecerse la supuración y su reparación. En muchas ocasiones los orzuelos aparecen de forma periódica y entonces hay que poner el tratamiento etiológico e individualizado del paciente, que suele coincidir con Staphysagria.
- Abscesos en el conducto auditivo. Otitis media supurada. Es frecuente que los tratamientos de fondo en casos de supuración se correspondan con Silícea, Calcárea Fluórica y Arsenicum álbum. El Dr. Vijnovsky, en su Tratado de Materia Médica, añade las siguientes indicaciones para este medicamento:
- Inflamación de las glándulas salivares.
- Manos rígidas, como si hubiera apretado algo durante mucho tiempo. Dolor en las manos cuando se tocan entre sí, más en la izquierda. Hormigueo en el pulgar izquierdo.
- Pinchazos en la pantorrilla izquierda.
Espero que esta información sea de utilidad para atender situaciones incómodas de los pacientes llegando, incluso, en muchas ocasiones, a evitar la cirugía.
Y reitero la importancia de los medicamentos homeopáticos por su eficacia, porque son compatibles con otros fármacos y por la seguridad que supone su uso, pudiendo ser prescritos en todos los rangos de edad, desde lactantes hasta ancianos.
Contestaré con gusto los comentarios y para saber mas podéis suscribiros a nuestra sección.

También te puede interesar
Oportunidad de doctorado con financiación completa en Brasil.
Ha surgido una oportunidad para una beca de doctorado Cotutelle totalmente financiada para explorar el uso de la homeopatía en...