Actualidad

Artículos de Opinión

¿Será que me están mintiendo?

Por Teresa Arraez Salvago
Col. 1805727
Representante de la ANH en la LMHI

No sé, a lo mejor no, pero lo parece…

El 13 de Junio me fui a Londres para asistir a la 4th International Research Conference sobre Homeopatía.

Ilusionada.

Soy médico homeópata y todo lo que suponga un encuentro con colegas para aprender e intercambiar conocimientos y experiencias me ilusiona.

En este caso iba a escuchar a profesionales (médicos y de otras áreas) que trabajan en el campo de la investigación en Homeopatía.

Rusos, americanos del norte y del sur, chinos, europeos, africanos, australianos… investigadores de todos los rincones del planeta reunidos en Londres para intercambiar sus proyectos y resultados.

Pues eso, que iba para Londres y que en el aeropuerto leyendo las noticias me entero que nuestra ministra en funciones de Sanidad, coincidiendo con nuestro encuentro londinense, se va a Luxemburgo a reunirse con los ministros de sanidad de la UE.

Por lo visto tenia previsto (así se anunció en diferentes medios) presentar el Plan Nacional frente a las pseudoterapias y recordarles de nuevo a sus colegas europeos que el medicamento homeopático debe dejar de ser considerado medicamento.

Y lo primero que pensé fue: está cansina esta señora … y está cansina porque esa petición sobre los medicamentos homeopáticos ya la presentó hace unos meses y se la rechazaron pero ella, por lo visto, insiste.

Y yo, que estaba en un encuentro de investigadores y tenía el gusanillo de la investigación me dije, voy a investigar un poquillo  a ver que le han contestado en esta ocasión.

No tengo experiencia en investigación. Soy médico clínico y me apasiona la clínica.

No dedico a la investigación mas que lo que por acúmulo de datos y resultados salta en mi cabeza como evidencia clínica, pero pensé que no sería tan difícil obtener información.

Y efectivamente, no lo es.

Sólo hay que ir a este enlace y lo encontramos todo:

https://www.consilium.europa.eu/fr/meetings/epsco/2019/06/13-14/

Sí, ahí está todo. El orden del día provisional, los temas tratados, las decisiones adoptadas… en fin, todo.

Lo leo del tirón y compruebo que de lo que nos dicen que iba a hablar la ministra nada de nada.

Bueno, a lo mejor es que se les ha echado el tiempo encima y no les ha dado tiempo, pero en el orden del día estará, digo yo…

No, no está.

No estaba previsto.

Releo.

Incluso le pido a un amigo que ha vivido muchos años en Bélgica y tiene un francés impecable que lo lea y me comenta que de lo que yo le digo que dice nuestra ministra que va a hablar, nada de nada…

¿Será que me están mintiendo?

Por un lado me quedo más tranquila pensando que nuestra ministra ha ido a Luxemburgo a consensuar con sus colegas de Sanidad las medidas a tomar frente a la resistencia a antibióticos y a discutir todas aquellas reformas que mejoren los Sistemas Nacionales de Salud pero, por otro lado, me preocupa la difusión de determinadas noticias porque no llego a entender la finalidad que persiguen (o si) y lo que habría que investigar es de quién parte la idea.

¿Quién lanza repetidamente este tipo de noticias?

¿Quién intenta socavar la confianza de todos nuestros pacientes?

¿Quién?

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

A propósito de Orwell y Prigogine

mayo 28, 2020

3 historias personales de Mujeres, pero muy repetidas en consulta en tiempos de confinamiento

El Dr. Jose Ignacio Torres nos lleva con su último post “Historias de mujeres durante el confinamiento”, una vez más,...

mayo 25, 2020

«El amor en los tiempos del Coronavirus»

Me sorprende muy gratamente leer el artículo de la Dra. Iona Heath, una persona a la que sigo y admiro...

mayo 11, 2020

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com