picto-dinamizacion
titulo4

La prueba de que la homeopatía no es solo una cuestión de dilución

La dinamización determina la identidad única y la actividad biológica de las soluciones homeopáticas.

¿Qué es la dinamización?

Los medicamentos homeopáticos están fabricados a partir de fuentes vegetales, minerales o animales llamadas «cepas» o «sustancias de partida». Esta sustancia de partida se diluye y después se somete a una agitación potente: la dinamización1. Esta etapa de [dilución + dinamización] se repite hasta obtener el nivel de dilución deseado para el medicamento (5 CH, 9 CH, 15 CH…).

 

Una etapa fundamental para la identidad única de la homeopatía

Los investigadores han demostrado mediante análisis físicos (por ejemplo, con la resonancia magnética nuclear)2 que la dinamización permite diferenciar las soluciones homeopáticas de las soluciones simplemente diluidas.

Una etapa fundamental para la actividad biológica de la homeopatía

Los investigadores han comparado la actividad biológica de las soluciones homeopáticas a la de las soluciones simplemente diluidas. Estos estudios fundamentales, realizados en concreto en vegetales, demuestran que la dinamización desempeña una función clave: una solución homeopática diluida y dinamizada tiene efectos biológicos que no se observarían si solo estuviera diluida3.

  1. European Pharmacopoeia, 10th edition, Homoeopathic preparations, 04/2017:1038
  2. Demangeat JL. Gas nanobubbles and aqueous nanostructures: the crucial role of dynamization. Homeopathy 2015;104(2):101-115
  3. Betti L, Trebbi G, Kokornaczyk MO, Nani D, et al. Number of succussion strokes affects effectiveness of ultra-high-diluted arsenic on in vitro wheat germination and polycrystalline structures obtained by droplet evaporation method. Homeopathy 2017 Feb;106(1):47-54.

Los datos presentados no pueden extrapolarse bajo ningún concepto a ninguna propiedad o uso clínico en el ser humano, que requeriría estudios adicionales.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL HOMEOPATHY RESEARCH INSTITUTE (HRI) - EN ESPAÑOL

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com