Actualidad

Patologías

Coronavirus y homeopatía

Coronavirus y Homeopatía

¿Se puede tratar el coronavirus con homeopatía?

Para aquellos que se interesan por la posibilidad de usar un tratamiento homeopático en la prevención o tratamiento de la infección por coronavirus, desde esta plataforma nos gustaría recordar que aún no existen evidencias científicas, en este caso concreto, que justifiquen esta utilidad. Por tanto, el uso de la homeopatía en esta situación, dado que tampoco existe un tratamiento específico disponible para la actual infección Covid-19,  sólo puede ser entendido como complementario a las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias. Bien sea para contribuir al tratamiento de los pacientes afectados o para su prevención.

En este sentido, nos gustaría destacar también que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es útil valorar la aportación de las terapias complementarias en los problemas de salud de la población, en particular en determinadas poblaciones en las que el acceso a la medicina convencional es más difícil, o cuando ésta no puede aportar respuestas definitivas a dichos problemas.

En este contexto, el gobierno chino ha destacado el papel de profesionales de la Medicina Tradicional China (MTC) por su contribución  en el abordaje global de la epidemia por COVID-19. En este país, la MTC forma parte integral del sistema de cuidados. Igualmente el gobierno indio ha emitido algunas recomendaciones sobre las posibilidades de la Homeopatía y la Medicina Ayurvédica/Unani. De igual forma, ambas terapias están integradas en el sistema de salud de la India.

Para finalizar,  lo que ya hemos expresado más arriba: estas recomendaciones no pueden generalizarse a otros países ni pueden tomarse como respuestas terapéuticas de utilidad demostrada en el abordaje de la prevención o tratamiento del COVID-19. Sin embargo, tampoco puede descartarse su utilidad y por eso se proponen como una opción más al servicio de la población.

Aunque estamos seguros de que a estas alturas todos hemos visto, leído y escuchado mucho acerca de la infección por coronavirus, nos gustaría invitaros a la reflexión  a través de la lectura del siguiente artículo escrito por el Dr. Gonzalo Fernandez Quiroga, portavoz de la Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH): Coronavirus, epidemias y homeopatía

Y recuerda… En la medida de lo posible #QuedateEnCasa

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

Tratar las enfermedades oculares con Euphrasia Officinalis

¿Qué es Euphrasia Officinalis y para qué se usa? Descubre todo sobre la Euphrasia y cómo tratar las conjuntivitis con...

junio 22, 2020

Fisura anal y su tratamiento con Homeopatía

Las fisuras anales son la causa más frecuente de sangrado y dolor tras la defecación y se presentan como pequeñas...

junio 10, 2020
sabadilla

Sabadilla

junio 3, 2020

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com