Actualidad

Patologías

como-tratar-muerte-duelo-coronavirus

Cómo tratar la muerte y el duelo en tiempos de coronavirus

Doble tragedia para los fallecidos en estos tiempos de coronavirus, para ellos y sus familiares y amigos. Al dolor de cualquier fallecimiento se ha unido las circunstancias especialmente duras del fallecimiento y del duelo.

Los enfermos han muerto, muchos de ellos, en soledad. Los familiares no han podido estar presentes, no han podido despedirse, no han tenido sus cuerpos o cenizas hasta días después e, incluso, tampoco han podido enterrarlos como hubiesen deseado.

Temporalmente, durante esos días interminables, los fallecidos han ido desapareciendo. Y el duelo por los desaparecidos es distinto al habitual. Es más costoso de elaborar, es más silente y queda como aplazado, congelado.

Por ello, en este artículo, he querido primero hacer un pequeño homenaje a todos ellos y, segundo, orientar en cómo podemos afrontar este tan doloroso trance por el que han pasado cientos de miles de personas. Con medicamentos homeopáticos, por su efectividad y escasos o nulos efectos secundarios evitando, además, medicaciones que pudieran convertirse en un problema añadido, y técnicas de psicoterapia breve.

Como explico en el post, no se trata de olvidar al ser querido sino poder recolocar esos recuerdos en un lugar que nos permita seguir viviendo el presente (tal como él o ella hubiesen deseado) y, al mismo tiempo, mantenerlos para siempre con nosotros en nuestros corazones.

Publicación original:
https://www.hablandodehomeopatia.com/como-tratar-la-muerte-y-el-duelo-en-tiempos-de-coronavirus/

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

Enfermedades y excesos del Verano

Enfermedades y excesos del Verano

Durante el verano, los viajes, las comidas, el sol y demás excesos generan desajustes en la persona que pueden ser...

julio 30, 2020

Medicamentos homeopáticos para la ansiedad, depresión o miedo

La pandemia está siendo una tragedia para muchos. Descubre cómo los medicamentos homeopáticos pueden ayudar en situaciones de ansiedad, depresión...

julio 27, 2020
Medicamentos Homeopáticos en Verano

Medicamentos homeopáticos más utilizados en verano

julio 20, 2020

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com