Testimonios

Escritos

Los comentarios incluidos en esta web son transcripciones literales de mensajes emitidos por los usuarios. La ANH no se hace responsable de estos comentarios y se reserva el derecho a su publicación

Alejandro Ridruejo. Farmacéutico.

10 mayo 2019


Núm. Colegiado: 1023 (Burgos)

Cuando empecé a estudiar la terapéutica homeopática no sabía el alcance que esa decisión tendría en mí, ni todo lo que iba a aportar a mi carrera profesional, a mi concepción del paciente y al modo tan distinto que tiene cada uno de enfermar: todo ello totalmente desconocido para mí. Es un camino largo y duro, que exige mucho estudio pero que como profesional de la salud me ha aportado mucho conocimiento adicional que puedo aplicar en mí día a día en mi relación con mis pacientes en la farmacia.

A través de esta terapéutica he logrado en primer lugar aprender a escucharlos, aprender a conocerlos mejor, a comprender por qué reaccionan de la forma que reaccionan, y no sólo desde el punto de vista somático sino también emocional. Y gracias a este conocimiento he podido adaptar tratamientos para cada uno de ellos de forma totalmente individualizada. No hay dos alérgicos iguales, aunque la causa etiológica sea la misma. No hay dos asmáticos iguales, ni dos hipertensos iguales ni dos cuadros de ansiedad iguales. Hay siempre sutiles diferencias entre ellos que la terapéutica homeopática, a diferencia de otras más generalistas, sí permite discernir.

Los pacientes, conscientes del trato diferenciador y de la atención personalizada e individualizada que reciben, muestran un alto grado de satisfacción porque son escuchados: son ellos los que nos hablan y nos dicen qué les pasa, cómo les ocurre y en qué modo les afecta.

Además de todas estas posibilidades, la homeopatía también me ha brindado la oportunidad de tener una excelente relación muy directa y cercana con muchos médicos homeópatas en todo el mundo. Y, de nuevo,  los principales beneficiarios de esta buena relación son los pacientes.

Si te ha gustado ¡compártelo!

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com