Para saber más

Nos ha gustado

portada-lmhi

74 Congreso de la Liga Médica Homeopática Internacional

Durante los días 25 a 28 de septiembre, con más actos los días anteriores y posteriores,  se celebró el 74 Congreso de la LMHI (Liga Medica Homeopática Internacional) que cada año se celebra en un país distinto.

Esta vez, en la preciosa localidad italiana de Sorrento, nos dimos citas más de 700 congresistas de 46 países. Más de 100 ponencias en los distintos campos  homeopáticos: casos clínicos tanto en humanos como veterinarios, la pujante agrohomeopatía, discusiones teóricas, comunicación, seguridad y calidad en la elaboración de los medicamentos, legislación, etc.

De entre las muy interesantes ponencias cabe destacar la intervención del reputado físico Fritjof Capra. Conocido internacionalmente por sus libros divulgativos, en la vanguardia de la ciencia, nos habló nuevamente del pensamiento sistémico y de la complejidad y de cómo la teoría homeopática podría insertarse en ese paradigma.

En efecto, el predominante paradigma mecanicista  y reduccionista ya no es suficiente para explicar la complejidad de los seres vivos. Nuevos hallazgos, teorías y descubrimientos  han ido desarrollando la ciencia de la complejidad tanto en biología, física, ecología, etc. y va a tener mucha influencia en cambiar, ya lo está haciendo, algunas de las concepciones más decimonónicas en las que la medicina occidental aún está anclada.

Distintos asistentes posando delante del cartel del Congreso

Con el recuerdo fresco aún de las callecitas adoquinadas de Sorrento, sus agotadoras cuestas, su enfebrecida y contagiosa vitalidad, su arte en cada esquina en edificios, iglesias y pinturas, sus inigualables puestas de sol y el magnífico y cálido ambiente de la comunidad homeopática nos despedimos con nostalgia de Sorrento.

Os dejamos con este reportaje con unos vídeos muy interesantes sobre el Congreso y la conferencia de Capra.

Gracias y hasta el próximo año.


Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

Entrevista al Dr. Guillermo Basauri

El portal internacional hpathy.com entrevista al Dr. Guillermo Basauri

Especialmente para estos días de “confinamiento” que no “aislamiento”, gracias a Internet y las RRSS que nos permiten seguir conectados...

marzo 30, 2020
Príncipe Carlos de Inglaterra

El príncipe Carlos tiene coronavirus, ¿por qué con 71 años solo presenta síntomas leves?

El portal Yahoo! Se ha hecho eco de esta noticia:
“Con 71 años: ¿por qué el príncipe Carlos solo...

marzo 30, 2020

Lectura recomendada: «Mujeres y Salud desde el Sur. Una Perspectiva holística de género»

Aprovechamos para felicitar y dar la enhorabuena a nuestra compañera la Dra. María Fuentes Caballero por la publicación de la...

marzo 16, 2020

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com