Actualidad

Agenda

IMG-20200107-WA0009

1er Seminario Online de Formación Continuada en Clínica Homeopática

Fecha de inicio:
8/02/2020
Fecha de fin:

Horario:
Sábado 10h-14h y 16h-20h
Domingo 10h-15h
Lugar:
Online
Organizador:
Varios

Es un placer anunciar esta nueva y prometedora iniciativa docente en Clínica Homeopática, promovida por homeópatas unicistas, que pertenecen a distintas Asociaciones o Sociedades Españolas de Homeopatía y que anhelan seguir avanzando y profundizando en el conocimiento de la Homeopatía poniendo el énfasis del aprendizaje en la clínica cotidiana a la que nos enfrentamos todos en nuestras consultas. Para ello  cada  seminario estará  basado en casos reales, todos ellos grabados en video, a partir de los cuales se irán desarrollando los distintos temas que hemos elegido para el programa del año 2020.Este formato de enseñanza on line con videos, es una gran oportunidad que nos parece muy adecuada para acercarnos a la clínica diaria con nuestros sentidos visuales y  auditivos para introducirnos de lleno en el aprendizaje directo desde la clínica en el consultorio, de la cual hemos adolecido muchos de nosotros a lo largo de nuestra formación homeopática.  

Este Seminario online será impartido por el Dr. George Jurj:

Gheorghe Jurj, nació en Timisoara, Rumania en 1958 y se licencia en Medicina en 1984, su formación  en Homeopatía comienza a través de su querido profesor Bungetziano con el que guarda una estrecha relación durante 15 años hasta su fallecimiento.

Antes de ello explora distintos campos de aprendizaje que le ayudarán a la comprensión de la Homeopatía: Acupuntura (que le aporta el desarrollo de los sentidos a través de los pulsos, la lengua, etc), Antroposofía (que le ayuda en la comprensión de las sustancias potentizadas).

A lo largo de su carrera como homeópata colabora como editor y director de la Revista Rumana de Homeopatía, lo cual le aporta experiencia como escritor de artículos (más de 45 en diferentes revistas homeopáticas de diversos países incluyendo el Brittish Homeopthic Journal).

Ha escrito diversos libros relacionados con el Yoga, la Medicina Naturista y por supuesto la Homeopatía, así como editado varios CD para ayudar a comprender la Homeopatía a través de imágenes y signos visuales.

Destaca su labor como profesor de Homeopatía en su país de origen y docente invitado por diversas Asociaciones Homeopáticas y Universidades de Europa y Latinoamérica, incluyendo España, Portugal, Alemania… durante más de 15 años. Creando incentivos y estimulando la formación en Homeopatía a las nuevas generaciones de médicos.

Algunas de sus visiones en relación con su particular y única manera de practicar y enseñar homeopatía las expresa así:

“Mi comienzo en Homeopatía, fue descubrir un método de tal forma que estuviera seguro de lo que estaba diciendo o haciendo. Para mí no era suficiente prescribir basándome en los signos verbales, en sus opiniones. Por ello he tratado de expandir el dominio de los signos, de los síntomas de consistencia”

“Básicamente lo que trato de enseñar son dos principios:

  • El principio de Consistencia que significa, utilizar para el diagnóstico homeopático signos  de consistencia. Consistencia significa cosas que son ciertas, seguras, exactas, no imaginaciones, ni fantasías, no ilusiones, solo signos consistentes.
  • El principio de Coherencia, juntar lo que encuentro en el nivel físico, visual, no verbal con los síntomas mentales. Para hacer un una unidad, un todo.La mejor situación en esta búsqueda de coherencia es el momento en que dices este es el remedio y no otro.Yo trato de llegar a este tipo de exactitud en la prescripción.

Y también me parece fundamental enseñar:

  • La relaciones entre remedios complementarios. No todos los remedios complementarios se muestran en los libros, yo he descubierto muchos en mi propia experiencia.”

Nota: Para más información sobre su trabajo pueden visitar su web: http://www.drjurj.ro/homeopatie/

 PROGRAMA

1.- Psoriasis

2.- Enfermedades cardiovasculares y Diabetes

3.- Enfermedades Autoinmunes

4.- Familia de las Magnesias

Idioma: Inglés con traducción consecutiva al español.

Fechas

1.- 8-9 de Febrero de 2020

2.- 28-29 de Marzo de 2020

3.- 13-14 de Junio de 2020

4.- 17-18 de Octubre de 2020

Horario

Sábado 10h-14h y 16h-20h

Domingo 10h-15h

Precio

150€ cada seminario

  • Curso on line a través de la Plataforma Zoom. Cada participante al curso podrá conectarse cómodamente en su casa. Se requiere una buena conexión de internet, a ser posible con cable. Puede descargar gratuitamente este programa en:
  • https://zoom.us/support/download.
  • Para aquellos que lo prefieran, podrán participar al curso asistiendo a nuestra sede en Sevilla, donde se proyectará en pantalla y se realizará directamente la traducción consecutiva.

        Dirección de la Sede:

Nucleo Residencial Príncipes, Parc. 7 Bloq. 8, 41009 Sevilla

       Contacto e Información:

  • Dr. Antonio Gil Ortega

          Teléfono: 619956365 – Email : pranada11@gmail.com

  • Dr. Manuel Gutierrez Ontiveros

          Teléfono:  606 20 73 45 – Email: mgo1712@yahoo.es

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

Seminario Homeopático los Halógenos. Introducción al tratamiento con Potencias LM

Interesante curso que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en Benidorm (Alicante), con el Dr. Giacomo...

marzo 2, 2020

Curso de Homeopatía por el Dr. Ángel Óscar Minotti

Interesante curso que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de abril en Madrid, con el Dr. Ángel Óscar...

febrero 24, 2020

Taller de Homeopatía son el Dr. Veneeth Shidharthan: Una Sencilla Aproximación

Interesante taller de casos clínicos y repertorio que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en Madrid,...

febrero 17, 2020

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.

Imagen suscripción

¿Quieres que te mantengamos informado/a?

Suscríbete a Homeopatía Suma

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. Homeopatía Suma no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. En el siguiente directorio encontrará un listado de profesionales de confianza asociados a la ANH: https://profesionales.homeopatiasuma.com